4359236389_7da6b11ac5_o
Noticias

Xbox Series S confirmado: Precio, diseño y capacidad

Luego de semanas de rumores —y una filtración entre gallos y medianoche— Xbox confirmó finalmente la existencia de la Xbox Series S, una versión entry level de su consola de siguiente generación. En un post en su cuenta de Twitter, Xbox oficializó el diseño de la consola con un precio realmente accesible de 299 dólares.

La noticia se ha viralizado rápidamente y como ya no tenía sentido guardarse nada, varios reconocidos “leakers” empezaron a soltar más información, como este video — aun no oficializado— de WalkingCat las características de la Series S. ¿Qué traería la consola bajo el capó?

Según este video promocional, la Xbox Series S sería una consola sin lectora de discos y 60% más pequeña que la Series X, apuntaría a una resolución de 1440p y framerates de hasta 120 fps, además de manejar upscaling a 4K para juegos y streaming 4K para películas. Así mismo traería una unidad de almacenamiento SSD de 512GB y compatibilidad raytracing DirectX.

El precio de la Series S, más allá de ser competitivo, aviva más aun el rumor de que la Xbox Series X costaría 499 dólares, como filtró horas antes WindowsCentral. La fecha de lanzamiento de ambas consolas aun no está confirmada pero estas filtraciones aseguran que se dará el 10 de noviembre de este año.

Fuente: The Verge, WalkingCat, WindowsCentral

Share: