Microsoft compra Bethesda por $7,500 millones
Microsoft anunció esta mañana la compra de Bethesda Softworks a través de la adquisición de su casa matríz, ZeniMax Media.
Bethesda es una de los publishers/desarrolladoras más importantes del planeta y trae (o mejor dicho se lleva) bajo el brazo a exitosos estudios como id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames y Tango Gameworks. Estos estudios son responsables de franquicias como Doom, The Elder Scrolls, Wolfenstein, Dishonored, Prey, Quake, entre otras.
La nota de prensa publicada por Bethesda en su sitio web, oficializa la compra de la empresa por un monto de 7,500 millones de dólares (7.5 billones en métrica americana).
No se ha especificado aun lo que esta compra —una de las más ambiciosas por parte de Xbox— significará para el futuro de las franquicias de Bethesda. Los comunicados de prensa no dan detalles sobre exclusividad de sus juegos para las consolas Xbox o su plataforma Game Pass.
Aunque muchos pueden interpretar esta negociación como la salida definitiva de juegos como Doom y The Elder Scrolls de las consolas competidoras de Xbox, cabe resaltar que otros títulos de atractivo masivo como Minecraft se siguien públicando en consolas de PlayStation y Nintendo pese a la compra del estudio Mojang por parte de Microsoft en 2014.
Estaremos atentos a más detalles.