Noticias

Dragon Ball FighterZ llega a PS5 y Xbox Series X|S con modo online mejorado

Dragon Ball FighterZ, el videojuego de lucha desarrollado por Arc System Works basado en la obra de Akira Toriyama, ha dado el salto a la nueva generación de consolas con sus nuevas versiones para PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Bandai Namco anunció que estas ediciones ya están disponibles y añaden el tan ansiado rollback netcode para el modo online.

Anunciadas originalmente durante la Evolution Championship Series (EVO) de 2022, las versiones de nueva generación mejoran la calidad visual del título expandiendo las capacidades de Unreal Engine y, sobre todo, mejorando el rendimiento de las partidas multijugador en línea gracias a la integración de su nuevo sistema.

El rollback netcode es un sistema que predice los comandos de los jugadores para que la experiencia de juego sea mucho más fluida y hasta llega a aparentar que la acción está transcurriendo en tiempo real, a diferencia del ya obsoleto delay-based netcode que pone en espera las acciones de los jugadores hasta que el servidor las registra y las reenvía a cada participante.

Bandai Namco también señaló que las personas que adquirieron las versiones de PlayStation 4 y Xbox One podrán actualizarlas gratuitamente a las de nueva generación para obtener todas sus mejoras si cuentan con una PlayStation 5 o Xbox Series X|S.

En el caso de PS4 a PS5, basta con ingresar a PlayStation Store para la edición digital o insertar el disco para el formato físico. En lo que respecta a Xbox, los jugadores deben insertar su disco de Xbox One en su Xbox Series X o S y seleccionar la opción «actualizar a Xbox Series X|S» en la pantalla de título.

Con la llegada de estas nuevas versiones, Dragon Ball FighterZ está disponible en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC vía Steam.

Fuente: Nota de prensa de Bandai Namco

Share: