Análisis

Super Mario Party Jamboree: Nintendo Switch 2 Edition + Jamboree TV | Análisis

mario party jamboree tv
Progresión / Campaña6
Gráfica / Dirección Artística7
Sonido / Banda Sonora7
Gameplay / Jugabilidad6
6.5Overall Score

Presto para el lanzamiento de su nueva consola Switch 2, Nintendo nos trae ahora una versión revisada de su más reciente Mario Party. Este relanzamiento trae mejoras técnicas y nuevos modos al juego base, pero también un par de novedades y omisiones. Y esto, pagando dinero por el derecho a estos cambios. ¿Vale la pena el upgrade? Vamos a verlo en este nuevo análisis relámpago de Super Mario Party Jamboree: Nintendo Switch 2 Edition + Jamboree TV. Sí, vaya nombre.

De arranque este combo de Super Mario Party Jamboree nos presenta dos menús: Uno para el juego base Jamboree de la Switch original y otro para la nueva sección Jamboree TV, un add-on exclusivo para la nueva Switch 2. Esta nueva sección Jamboree TV ese beneficia de mejoras técnicas y nuevo contenido, pero dejando fuera algunos modos del Jamboree base, así que mejor lo explicamos a detalle.

Super Mario Party Jamboree: Nintendo Switch 2 Edition + Jamboree TV

Jamboree TV trae dos nuevos modos: Carnival Coaster y Bowser Live, ambos selecciones de mini-juegos que requieren la cámara digital para Switch 2 ó el uso de los JoyCon en modo mouse. Estos dos modos son bastante humildes en novedades, sirviendo más como tech-demos de la nueva tecnología mouse/cámara de la Switch 2.

En el caso de Bowser Live, las interacciones requieren mucha calibración y ubicación de la cámara, los mini-juegos son cortos al nivel de un WarioWare y el software que separa el fondo de la imagen del jugador luce tecnológicamente desafazado. Digo, Google Meet o cualquier otro programa de chat con video hace un mejor trabajo.

Carnivel Coaster es el otro modo original, jugable con controles de mouse. Ofrece cinco montañas rusas para escoger y cada una lanza una serie de mini-juegos que también están incluidos en la lista general de Jamboree TV. La única diferencia es que entre partidas recorremos la montaña rusa disparando a enemigos al estilo de un shooter en rieles. Nada mal para probar los controles de mouse, pero al igual que Bowser Live, todo el paquete se siente como una demo técnica.

La expansión Jamboree TV también tiene su sección Mario Party tradicional con tableros y mini-juegos sacados del Jamboree original, sumando nuevas reglas como Frenzy y Tag-Team para darle variedad. Y esto nos lleva a un punto de quiebre con este bundle: Los juegos en el modo Mario Party son apenas una selección de los ofrecidos en el juego base. Aunque la expansión Jamboree TV suma los mini-juegos de mouse a la lista, a ésta se le quitan cerca de quince que no han sido incluidos.

Super Mario Party Jamboree: Nintendo Switch 2 Edition + Jamboree TV

Jamboree TV también pierde modos como Boss Rush, Survival y Daily Challenge, además de todos los Side Modes como Koopathlon, Bowser Kaboom Squad y Paratroopa Flight School. A la lista de objetos perdidos hay que meter modos ya considerados escenciales como los Logros, los Mario Party Points, los Online Leaderboards y las Pro Rules. Y penoso también que las mejoras gráficas acostumbradas para estos upgrades de pago sólo se vean en el modo Jamboree TV (resolución a 1440p en modo dock y 1080p en portátil). El juego base de Mario Party Jamboree se mantiene 100% igual a la versión de Switch original, con resolución Full HD en modo dock y 720p en portátil. Faltaron ganas, parece.

Super Mario Party Jamboree: Nintendo Switch 2 Edition + Jamboree TV

Cabe mencionar las opciones de cámaras para el modo Bowser Live. La oficial de Nintendo y la jocosa Piraña Plant de Hori son al momento las únicas dos que funcionan en todos los modos y condiciones con Jamboree TV. Probamos dos modelos adicionales (una Razer Kiyo Pro y otra de la marca Logitech) de una lista de más de un treintena de supuestas compatibles, pero estas dos presentaron conflictos con algunos comandos. Si andan convencidos que los mini-juegos de cámara valen la pena, recomendamos usar las opciones oficiales de Hori y Nintendo.

Super Mario Party Jamboree: Nintendo Switch 2 Edition + Jamboree TV

Conclusión

Super Mario Party Jamboree: Nintendo Switch 2 Edition + Jamboree TV ofrece un combo que está lejos de ser perfecto para uno de los mejores Mario Party de los últimos años. Es una pena que la integracion de la expansión y el juego base no es la mejor, tal vez ni siquiera ideal. El juego base sigue siendo la mejor parte y pagar por la expansión no suena como un buen negocio, ya que no mejora el Jamboree original salvo por un cachito de interacción con el mouse que se disuelve en poco tiempo. Al Jamboree original le pusimos un 8.5 en su momento, pero Jamboree TV le resta puntos a este bundle. Pulgar parcialmente abajo esta vez.

Super Mario Party Jamboree: Nintendo Switch 2 Edition + Jamboree TV

Disclaimer: Este análisis fue realizado gracias a una copia del juego provista por Nintendo. Esto no influye nuestra opinión editorial ni el puntaje del juego.

Share: