CulturaNoticias

The Phantom Pain es Metal Gear Solid V: Conferencia de Hideo Kojima en el GDC 2013

Ayer, mientras yo estaba sentado en una computadora con acceso bloqueado a páginas de juegos, el resto del mundo se ganaba con la conferencia del GDC 2013 de Hideo Kojima, donde el maestro de maestros de la saga Metal Gear haría público un nuevo trailer y aclararía que tanto tenía que ver Kojima Productions con el misterioso “The Phantom Pain”. Arriba esta el video completo de la cobertura de Gamespot.

Y la cosa fue así: The Phantom Pain es en realidad Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Es oficial y firmado con sangre. En este nuevo trailer (comienza en el minuto 2:34) vimos nuevos cameos que incluyen a Kazuhira “Master” Miller, a un joven (¿y pelirrojo?) Psycho Mantis, a un Big Boss abatido y a su cuartel Mother Base cayéndose a pedazos. Tambien se pudo ver, en el minuto 10, aproximadamente 6 minutos de gameplay de The Phantom Pain (la parte donde Big Boss se arrastra por el hospital). Esta vez no voy a destripar el trailer como la vez pasada, ya que muchas escenas son repetidas, pero veanlo ustedes mismos a ver que encuentran de nuevo y comenten en el post.

 

confroom

Luego del trailer y el gameplay, Kojima presentó la parte técnica de su discurso, exponiendo las bondades de su Fox Engine. Hay muchos términos técnicos que no domino y que seguramente sólo los entendidos en desarrollo comprenderán al 100%, pero de todos modos la parte gráfica ayuda bastante a entender los alcances del nuevo motor de Kojima Productions. Lo que más me impresionó fue el trabajo de texturas  y patrones utilizando Marvelous Designer 2 y la secuencia en la que vemos el trailer de Ground Zeroes, desarrollado en motor in-game, pero en diferentes condiciones climatológicas: esta vez de día, sin lluvia y con diferentes fuentes de luz. Impresionante.

 

daynight

Y como ya había adelantado en el post del trailer de Ground Zeroes, este logro de Kojima y su gente apunta a convertirse en la revolución del desarrollo de videojuegos en un futuro a corto y largo plazo. La “chiquita” de Kojima a los desarrolladores americanos se resume en una frase final:  “No somos EPIC Metal Gear Solid. Somos Metal Gear Solid” fue más directa y “sólida” que una cachetada. Pero por si esto no bastara, también anunciaron la creación del nuevo estudio de Kojima Productions en Los Ángeles, invitando a los presentes en el GDC a aplicar para una de la numerosas posiciones laborales que van a ofrecer (hasta presentaron fotos del local y de las facilidades que ofrecerán). Interesados, ya saben donde mandar sus CVs. La cosa va en serio.

Y nada más. Espero sus comentarios a ver que les pareció la conferencia y el trailer.

 

–  Junior  –

 

Share: