Doce de enero de 2013: El día que Nintendo regresó al Perú
El pasado 12 de enero se realizó el lanzamiento oficial del Wii U en nuestro país. Muchos blogs, webs y revistas gamer y de tecnología fueron invitados a cubrir el evento llevado a cabo en el boulevard de Asia (por lo alejado del lugar, hasta movilidad hubo). Pero además de presenciar lanzamiento de la nueva consola de Nintendo, todos íbamos con la clara intención de saber quién lanzaba la consola. ¿Acaso Nintendo regresaba a Perú? ¿O sería una distribuidora local? ¿Un importador? ¿Un minorista? La respuesta apareció en nuestras cabezas ni bien pisamos el showroom que se había armado en Asia, donde encontramos un módulo enorme con la forma del Game Pad del Wii U lleno de estaciones de juegos.
«Esto no lo hace así nomás una pequeña importadora local. Esto va en serio«.
Y bien en serio resultó: Nintendo regresaba oficialmente al Perú. La representante en nuestro país (así como en toda región) es la empresa Juegos de Video de Latinoamérica, distribuidora exclusiva de Nintendo y liderada en nuestro país por Igor Alarcón, Gerente General (quien, para mi sorpresa, se acordaba de mí de un encuentro que tuvimos en el E3 del año pasado). Alarcón nos recibió en el show room y presentó a su equipo de marketing, así como a quienes armaron esta impresionante estructura en el boulevard.
Acto seguido nos invitó a conocer a Juan Cancino, Especialista de Marketing y, por deducción propia, yo diría que es también el gran vocero de la marca para todo América Latina. Luego de presentar el nuevo hardware se realizó un sorteo/competencia donde varios suertudos se llevaron a casa juegos y consolas. Más de uno quedó impresionado.
Para no bajar el ritmo pasamos a probar los demos de Call of Duty Black Ops II, Nintendo Land, FIFA 13, Zombie U y New Super Mario Bros U; todos estarán disponibles en el show room durante toda la temporada de verano, en caso quieran darse una vuelta luego. Y si vieron las fotos en nuestro facebook, sabrán que además de guapas modelos, también estuvo de anfitrión un enorme Mario. Lo mejor de todo: ese Mario era (o al menos se veía) RECONTRA OFICIAL. Y es que así era todo en este mundo al que Nintendo nos invitó; oficial, original y lleno de detalles. Esos detalles que algunos pasan por alto, pero que para el ojo del gamer hacen la diferencia.
Y bueno, dieron las 10:30 de la noche y había que cerrar el kiosko. Así como una vez mencioné en un post anterior, estos eventos nos dan más que una oportunidad de probar juegos o compartir con amigos bloggers. Este evento ha marcado el regreso oficial de Nintendo a nuestro mercado y nos ha dado nuevamente a «alguien con quien hablar», cosa que, personalmente, me entusiasma mucho. Ahora la bola está en cancha de todos. Invertir en una consola y en comprar sus juegos de manera legal es lo que hará que Nintendo no se vaya y seguramente nos dará mucho más de que disfrutar en los próximos años.
Marquen todos sus calendarios: El doce de enero de 2013 fue el día que Nintendo regresó al Perú. Esperamos que se quede por un largo tiempo.
Nota final: Conversando con Igor Alarcón me comentó que «sería bueno ver a Microsoft también por acá». Y no puedo estar más de acuerdo. Para muchos «la guerra de consolas» es una competencia a muerte. Pero no: La «guerra de consolas» es un juego. Y es un juego en el que todos pueden participar.
Mil gracias a Diego Gutierrez y Joseph Merino (Ingnios) quienes nos invitaron y atendieron durante el evento, a Jorge que se animó a ir y tomar fotos, a Philip Chu Joy (ByteGadget) por varias de las fotos de este post (es su culpa por tener tan buena cámara) y a todos los medios gamer que asistieron y apoyaron. Nos fue muy chévere. Ojalá se repita pronto.
– Junior –