Análisis

Análisis : inFamous First Light (PS4)

inFamous First Light

inFamous First Light

A comienzos de año, como para llenar los huecos de lanzamiento de la new gen, Sony y Sucker Punch lanzaron un nuevo inFamous, franquicia que para algunos es estelar y para otros está venida a menos. Aun así, la realidad es que inFamous 1 y 2 vendieron bastante bien y a su tercera entrega, Second Son, no le fue nada mal; se convirtió en el juego más vendido de la recién llegada PlayStation 4. Ahora, y como para evitar el olvido temprano, llega este episodio descargable llamado First Light.

InFamous First Light cuenta la historia de Abigail Walker, la anárquica aliada de Delsin Rowe conocida como “Fetch” en Second Son, y de cómo pasa de las calles a ser candidata recluta de la D.U.P., para luego escapar.

 

inFamous First Light

La trama nos sitúa nuevamente en Seattle, aunque esta vez el mapa de juego se ha reducido considerablemente, dejándonos apenas un 50% del área que exploramos en Second Son. Menos mal la arquitectura no ha cambiado y si terminaron el juego en el que se basa este descargable, jugar First Light los hará sentir que han vuelto a su barrio de verano.

El objetivo del juego, además de cumplir un puñado de misiones extra, es encontrar al hermano de Fetch, quien luego de un altercado con las mafias locales, desaparece. Este principal objetivo puede cumplirse en apenas 3 o 4 horas de juego, dejando a las misiones secundarias de carreras, graffitti, cámara escondida, pandillaje y vigilantismo como “más para hacer”. También, y contado a modo de flashback, están los episodios en los que Fetch se enfrenta al riguroso entrenamiento de la D.U.P. .

 

Mi análisis termina rápido porque pasa lo mismo con First Light: es un juego descargable que no ofrece mucho contenido. Si son de aquellos gamers que todavía hacen la matemática “horas por dólares” tal vez este descargable apenas haga que les cuadre la caja por los $15 que pagarán. Ya que Fetch tiene un solo set de poderes (Neón) , un mapa más pequeño (ya lo dijimos) y una limitada toma de decisiones con un desenlace conocido de antemano (First Light es una precuela), se darán cuenta que no pueden pedir tanto.

 

inFamous First Light

Para sumar puntos hay que tomar en cuenta los retos en la base de la D.U.P. que no están nada mal y tienen su propio ranking mundial. Y bueno, al igual que Second Son, First Light es un espectáculo de efectos y animación fluida, con muy buena calidad en texturas y captura facial; todo un caramelo visual para sacarle el jugo al Photo Mode incluído con el juego.

En resumen, inFamous First Light es “poca cantidad, pero calidad de sobra”. Si les gustó inFamous Second Son (y lo siguen jugando hasta ahora), entonces pueden comprar First Light sin duda ni remordimiento. El precio es atractivo y por el momento no hay ningún indicio de un «Second Son Complete Edition» ni nada que se le parezca que pueda “trolear” su compra de aquí a unos meses.

Share: