Betas

Un vistazo a la beta privada Call of Duty: WWII

call duty wwi beta

call duty wwi beta

Hace un par de semanas estuvo disponible la beta privada (cerrada) de Call of Duty: WWII. Gracias a Activision tuvimos acceso a este periodo de prueba del nuevo CoD. Pero como no soy experto (ni aficionado) a los first-person shooters, le pedí ayuda a nuestro amigo, compañero de aventuras podcasteras y fan incondicional de Call of Duty, Fernando Chuquillanqui (Más Consolas). Aquí un resumen de la nota que publicó en la web de RPP. Disfrútenlo. [Junior]

 

 

cod wwii

El fin de semana pasado comenzó la beta cerrada de Call of Duty: WWII. Desde su anuncio, este título ha despertado especial interés porque estamos ante una suerte de reinicio de la franquicia, con la Segunda Guerra Mundial nuevamente como telón de fondo.

Esta demo estuvo enfocada completamente a la modalidad multijugador, la principal razón por la que muchos terminan comprando este tipo de juegos.  A nivel gráfico y técnico, no hay gran cambio respecto a los predecesores y es difícil que de acá al lanzamiento haya una mejora sustantiva. Lo que más destaca es el apartado sonoro: gran representación del sonido de armas, las explosiones y los gritos de los soldados.

En cuanto a la jugabilidad, hay mucha tela por cortar. Se regresa al control de los títulos antiguos, sin dobles saltos, ni caminatas por las paredes ni deslizamientos exagerados, ya que no tenemos que lidiar con el caos que a veces era el multijugador de los juegos previos. Desafortunadamente se repiten algunos errores ya endémicos de la franquicia, como el quickscoping entre los francotiradores.

 

Por otro lado, las rachas de bajas se han estandarizado y, al menos en la beta, son de fácil acceso. El primer logro ahora es un cóctel molotov bastante peligroso, pero no por ello es 100% efectivo, teniendo que calcular bien para que haga el mayo efecto. Por lo demás, encontramos los clásicos aviones de reconocimiento, los paquetes con suministros, la posibilidad de solicitar apoyo aéreo, etc.

Donde se ven más cambios es en la distribución de las clases y en la preparación de nuestro arsenal. Ahora tenemos tipos de soldado especializados en determinadas armas. Esto no impide que utilicemos armas distintas a la designada por defecto, pero los beneficios de cada clase se evidencian precisamente cuando utilizamos y maximizamos el arma que le corresponde a cada cual.

 

cod wwii

Y esto es porque cada clase de soldado tiene su propio set de atributos, algo que reemplaza a los clásicos perks. Ir mejorando cada clase nos otorga un distinto set de mejoras, con lo cual estamos obligados a jugar con cada clase y así encontrar lo que más se acomoda a nuestras preferencias.

En la última semana de la beta cerrada los usuarios pudieron probar hasta cinco modos de juego, casi todos ya vistos en la franquicia, como son duelo por equipos, dominación, entre otros. No obstante, sí se presentó una interesante novedad: El modo War.

En este modo de juego, un equipo debe cumplir una serie de misiones dentro del campo de una gran batalla, como limpiar una zona, escoltar un tanque, construir un puente. El equipo contrario tiene la misión de boicotear las intenciones del otro. Acá podemos hasta controlar vehículos, algo inédito en el multijugador de un Call of Duty. Es una alternativa fresca a las típicas modalidades competitivas.

 

Sacar conclusiones de una beta es harto riesgoso, ya que estamos a dos meses del lanzamiento y puede haber cambios. Sin embargo, las decisiones tomadas hasta el momento dan cuenta de que será una entrega conservadora, que emula mucho de lo ya visto antes en la franquicia.

Un fanático de Call of Duty puede confiar en que lo que recibirá es más de lo mismo, pero mejor, con pocas innovaciones, pero bien pensadas. Sin embargo, aquellos que buscan una revolución radical, sentirán que efectivamente no hay algo realmente novedoso y un marcado estancamiento.

 

call duty wwi beta

Regresar al pasado puede ser positivo y la estética de la Segunda Guerra Mundial es muy atractiva, pero al menos en la beta solo un modo de juego era realmente novedoso y con potencial para atraer más seguidores. Solo queda esperar la entrega completa y comprobar todo lo que puede dar este WWII.

Share: