Mortal Kombat 1 Khaos Reigns | Análisis
Estamos aun año ya del lanzamiento de Mortal Kombat 1, así que ya toca una nueva expansión. Y esa expansión se llama Khaos Reigns, la cual trae un puñado de personajes y un poco —muy poquito— de trama adicional para este reinicio de la saga. ¿Será esto suficiente para mantenernos comprando gemas, DLC y entrenando para el EVO? Pues vamos a verlo en esta review.
Khaos Reigns continua con esta nueva realidad formada luego del apocalipsis del multiverso del juego original. Tras la legendaria batalla final, el clan ninja comandado por Bi-Han (Sub-Zero) ataca la boda de su hermano Kuai Liang (el nuevo Scorpion) con la ayuda de Cyrax y Sektor, dos de los nuevos personajes incluidos en la expansión. Y que por cierto, ya no son androides, sino dos bellas mujeres discipulas de Bi-Han que descubrirán la verdad acerca de la gresca entre los dos hermanos y decidirán tomar cada una tomar su posición en el conflicto.
Pero no nos distraigamos con problemas familiares, por que al poco tiempo de darse todo esto aparece el temible Titan Havik (la versión «caótica» del personaje) para secuestrar al Geras. El plan de este Havik es sembrar el caos (sí, Khaos) en todo el multiverso, así que los héroes del Earthrealm y sus nuevos «aliados» deberán darle el pare.
Con apenas 4 horas de historia expandida, Khaos Reigns no es la más larga de las campañas alternas que hemos visto. Hay momentos interesantes, sí. Pero la mayoría tienen que ver con lo interesante o no que sea conocer a las versiones Khaos de personajaes clásicos. Y obvio, desbloquear sus skins en la tienda del juego para jugar con ellos más adelante. Muchas de las peleas programadas en la expansión se sienten algo forzadas y es poco lo que ocurre que sea realmente determinante para la historia de MK1.
Tal vez el clímax de la expansión es la presentación del origen de Noob Saibot, un personaje que llama la atención por su pasado como el hermano del Sub-Zero original, pero que aquí tiene un inicio —y un final— más trágico.
Sobre la jugabilidad y la UX hay poco que reportar, pues el «kombate» del MK1 original ya estaba de por sí bastante pulido y las actualizaciones fueron limando algunas asperezas en los menús. De todos modos, se me hizo muy bien volver a jugar luego de la expansión y ver que se ha mejorado bastante la rotación de skins y contenido adicional en la tienda del juego.
Con esto, vale decir que por el precio de la expansión (50 dólares), no estamos recibiendo mucho contenido «nuevo» de arranque. Apenas 3 personajes (Cyrax, Sektor y Noob), una mini-campaña y algunos colores extra. Recuerden que otros tres personajes (Conan, T-1000 y Ghostface) también son parte de esta expansión, pero llegarán todavía más adelante. Los jugadores hardcore puede que ya estén acostumbrados a esto, pero si eres fan casual de la franquicia, tal vez esperar a una rebaja sea lo más prudente.
Conclusión
Mortal Kombat 1 Khaos Reigns no ofrece mucho para expandir la campaña principal o el roster de peleadores, pero definitivamente trae elementos que los fans acérrimos van a necesitar para tener la experiencia completa y al día. Por lo menos la calidad del contenido no está en discusión; solo la cantidad. Pulgar arriba, pero si pueden esperar un poco, no hace falta ir corriendo a comprar.
Disclaimer: Este análisis fue realizado gracias a una copia del juego provista por Warner Bros. Games. Esto no influye nuestra opinión editorial ni el puntaje del juego.