Y hoy se lanzó por fin el esperado parche de Trofeos (y más) para Metal Gear Solid 4. Y aunque no soy un «cazatrofeos», al menos esto me da una excusa para volver a jugar MGS4. La primera vez que lo jugué no le saqué el jugo al máximo, ya que recién me compré un HDTV cuando ya había llegado al tercer boss. Esta vez me voy el todo por el todo, en Full HD y sin lo horrendos tiempos de carga. Vamos a ver que trae el parche.
Ni bien metemos el disco se nos anuncia que hay una actualización para MGS4: la 2.0.
Esta actualización pesa unos contundentes 517MB, así que vayan bajándolo desde ya. Minutos, horas o días después (dependiendo de tu conexión) el parche arranca.
El contendio del parche es corto pero claro: Se añaden trofeos, se permite instalar el juego por completo y se ha borrado Metal Gear Online de los menús de inicio. Todo esto ya se sabía. ¿Qué más dice? Que tus «saves» previos no valen para obtener trofeos y que los «saves» posteriores a la actualización no pueden usarse sin ella. Lógico, y también lo hemos visto antes.
Un pantallazo nos ofrece instalar todo el juego para evitar instalaciones menores en cada acto del juego.
Le damos OK y comienza la instalación total, la cual debe tardar cerca de 16 minutos, mientras vemos a Snake fumarse un paquete entero. Aquí me llevé una sorpresa ya que en la versión original, sin parche, el juego cargaba los primeros actos en mas o menos 22 minutos (el famoso «Sandwich Time» de Konami»). Parece que en algo ayudó el parche, al fin y al cabo.
Y una vez instalado todo en su lugar, comienza MGS4 nuevamente. O por primera vez si recién te lo compras. La pantalla inicial no ha cambiado. No hay meción a la «versión 2.0» ni ninguna de las cosas que vemos en otros juegos parchados.
Ya entrando al menú de instalación vemos que hay tres opciones: Instalación Total (todos los actos se instalan de golpe), Instalación Invidivual (borrando la instalación previa a cada acto) y la Instalación Acumulativa (instala cada acto sin borrar el anterior), opciónes para los que optaron por no hacerlo inmediatamente después de la actualización.
Pero, ¿cuánto espacio necesitamos para la actualización y la Instalación Total? Pues menos del que me imaginaba. En total, sumando el parche y la instalación full, la información instalada ocupa apenas un poco más de 9 GB. Nada mal si, como yo, no tienen mucho espacio en su HDD.
Los dejo con esta información y espero disfruten de Metal Gear Solid 4. Es un juegazo y vale la pena jugarlo nuevamente.