Cuando Just Dance, el videojuego, aparece en videoclips musicales

Con una década encima y más de una veintena de entregas y spin-offs, Just Dance es sin duda el juego de baile más popular del planeta hoy en día. Lo que comenzó como un experimento para un mini-juego, hoy es la 2da franquicia más vendida de Ubisoft (detrás de Assassin’s Creed) y comanda una larga lista de colaboraciones con artistas de talla mundial; algo realmente admirable tomando en cuenta lo costoso y complicado que se ha vuelto el tema de las licencia musicales en videojuegos y películas.

Así como hay músicos quienes cobran un dineral por permitir el uso de sus temas en Just Dance o negocian la aparición del juego en sus videoclips a cambio de menciones o regalías, existen otros que son verdaderos fans y reconocen su masivo alcance. Y precisamente en esta lista —elaborada, redactada y comentada por mi hijo Balú (¡de 8 años!) en su estreno como blogger de videojuegos— vamos a ver como como Just Dance (el videojuego) se ha colado en muchos de los más populares videos musicales de la actualidad.

ACTUALIZACIÓN: La comunidad de Just Dance Perú leyó nuestra nota y gentilmente nos sugirió un video de trivias de Just Dance Latam con información de MÁS VIDEOS donde sale el juego. :)

Katy Perry – “Last Friday Night (T.G.I.F.)”: La primera aparición de Just Dance en un videoclip musical fue en “Last Friday Night (T.G.I.F.)” de Katy Perry. Y aunque el juego que se mostraba en pantalla era Just Dance 2, esta canción no se ha incluido en esa ni en ninguna versión de Just Dance hasta el momento.

Katy Perry – “Swish Swish”: En una pantalla de fondo en el video de “Swish Swish”, también de Katy Perry, se puede ver gameplay de Just Dance 2018.

Andy – “J’Suis Pas Jalouse”: El videojuego también ha aparecido en el video de la canción “J’Suis Pas Jalouse”, una canción francesa incluida en el servicio Just Dance Unlimited para el lanzamiento de Just Dance 2018.

Bebe Rexha – “The Way I Are (Dance With Somebody)”: Just Dance ha aparecido en varios videos musicales pero uno de los más recordados es “The Way I Are (Dance With Somebody)” de Bebe Rexha, artista que se presentó en la conferencia de prensa de Ubisoft en la E3 2017.

Stella Mwangi – “MA ITÚ”: Just Dance tiene frecuentes colaboraciones y una de estas fue con la cantante kenia Stella Mwangi y su segunda canción en Just Dance, “MA ITÚ”. La cantante sale disfrazada del coach y también se puede ver parte del videojuego Just Dance 2020 en una burbuja durante el video.

Fedez – “Alfonso Signorini (Eroe Nazionale)”: Esta es una canción DLC de Just Dance 2014 exclusiva para la versión europea del juego, pero en el video oficial del cantante italiano Fedez se puede ver un gameplay de “Jailhouse Rock” de Elvis Presley (Just Dance 4).

McFly & Carlito – “On Ne Porte Pas De Sous Vétemens”: En el video de la canción “On Ne Porte Pas De Sous Vétemens” de McFly & Carlito se les ve jugando esta canción en  Just Dance 2019, versión para Nintendo Switch.

Cher Loyd – “Oath”: También podemos ver el juego en el video de la canción “Oath” de Cher Loyd en el que bailan “Want U Back” de Just Dance 4.

Justin Bieber ft. Nicki Minaj – “Beauty And A Beat” – Just Dance también a aparecido en el video de “Beauty And A Beat” de Justin Bieber, en el que se ponen a bailar “Good Feeling” de Flo Rida de Just Dance 4.

Y aquí dejo los videos musicales donde salen estos cameos del Just Dance:

Katy Perry “Last Friday Night (T.G.I.F.)”
Katy Perry “Swish Swish”
Andy “J’suis pas jalouse “
Bebe Rexha “The Way I Are (Dance With Somebody)”
Stella Mwangi “MA ITÚ”
Fedez “Alfonso Signorini (Eroe Nazionale)”
McFly & Carlito “On Ne Porte Pas De Sous Vétemens”
Cher Loyd “Oath”
Justin Bieber ft. Nicki Minaj “Beauty And A Beat”

Enrique "Junior" Martinez

Analista de la industria del los videojuegos, escritor, blogger y podcaster.

También te podría gustar...

La cultura del videojuego