Primeras impresiones: Marvel’s Spider-Man (PS4)

Spider-Man

Nuestros amigos de PlayStation nos alcanzaron una copia de análisis de Marvel’s Spider-Man, el nuevo de Insomniac Games exclusivo para PlayStation 4. Antes de hacerle un review completo (hablaremos muchísimo más en el podcast) aquí te dejamos nuestras primeras impresiones de los puntos más resaltantes:

El combate: Spider-Man es un juego de superhéroes y el combate de este género lo redefinió Batman Arkham Asylum (PS3, X360). Este nuevo juego del Hombre Araña toma prestados bastantes conceptos del título del Caballero Oscuro. Golpes cercanos certeros, acrobacias, acercamientos automáticos, “parries” avisados y “finishers” letales son parte del show. Hasta esconderse en las sombras tiene bastante protagonismo si es que te gusta jugar de forma sigilosa. Es probable que si disfrutaste de la saga Arkham te sientas como en casa con cómo se juega este nuevo Spider-Man.

La ciudad: O más precisamente, cómo moverse en la ciudad. Desde Spider-Man 2 en PlayStation 2, varios desarrolladores han querido emular la sensación de columpiarse por Nueva York de forma realista pero a la vez emocionante, pero con resultados que dejaron mucho que desear. Sin embargo, esta vez Insomniac ha dado en el clavo. Apoyándose en lo aprendido en su exclusivo de Xbox One, Sunset Overdrive, el estudio ha logrado por fin darle el dinamismo y velocidad perfecta al uso de telarañas del popular Spidey. Y ojo que, al igual que con la secuela Arkham City y la trilogía Infamous de Sucker Punch, en la Gran Manzana hay muchas misiones alternas y demasiados delincuentes para armar pleito. No se van a aburrir.

El armamento: Spider-Man siempre ha tenido a la mano muchos gadgets que lo ayudan en su día a día, pero esta versión se toma bastantes libertades creativas con sus artilugios tecnológicos. Bombas de telarañas, visión con escaneo térmico, sensores y “nano-tech” por todos lados. El universo cinematográfico de Marvel redefinió a Spider-Man al emparejarlo con la tecnología de Iron Man y las Industrias Stark. En este juego, la influencia se nota y se celebra.

La historia: Entre amigos y enemigos, Spider-Man tiene una extensa galería de personajes que aprovechar. Y sus historias y motivaciones tienen mucho que ver en cómo nos va a sorprender el argumento del juego. No hace falta estar del todo empapado del canon de los comics, pero si recomendamos informarse -al menos un poco- del background de algunos personajes. Google nomás y listo. Dejamos los spoilers para el podcast. Hay mucho de que hablar.

Los extras: Con “extras” no hablamos de DLC ni de contenido de pre-venta. Aunque algunos trajes de Spider-Man sí vienen condicionados a estas promociones (espero que luego los vendan por separado para no tener huecos en mi colección), hay muchísimos otros que se van liberando al avanzar la historia y cumplir con ciertos objetivos. Y se nota a leguas que Bryan Intihar -fan confeso del Hombre Araña- ha hecho todo lo posible por incluir no solo estos trajes sino también cientos de referencias de los comics, las películas y la animación inspirada en el personaje.

Spider-Man es desarrollado por Insomniac Games y se lanza oficialmente este viernes 7 de setiembre en exclusiva para PlayStation 4.

 

Deja un comentario