Cinco consejos para mejorar tu PC aprovechando tu “grati”

Como suele suceder en el mes de julio todos los años, las empresas otorgan una gratificación a sus empleados. Muchos de ellos suelen utilizar este dinero extra para viajar mientras que otros la utilizan para hacer compras para el hogar, incluyendo productos tecnológicos. Y otros, como nosotros, nos la gastamos en videojuegos. En este artículo, nuestros amigos de Kingston nos presentan cinco compras que pueden ayudar a hacer más eficiente nuestra PC, smartphone o consola de videojuegos con un presupuesto económico, sea para jugar o para correr aplicaciones de trabajo o de uso diario.

Aumenta la memoria RAM de tu PC. El pedido más común de los usuarios es tener más velocidad en su PC para realizar sus tareas diarias. Para mejorar la velocidad de una PC no es necesario cambiar el procesador o la tarjeta madre, a veces solo basta aumentar la memoria de nuestra PC. O sea, “meterle más RAM”. Con esto las aplicaciones corren más rápido o podemos utilizar más de estas al mismo tiempo. Tras años de estar acostumbrados a las memorias DDR3, hoy el formato DDR4 se está convirtiendo en el nuevo estándar y hacen que el cambio valga la pena. (Recomendado: Memoria DDR4 “Fury” y “Predator” de Kingston).

Cámbiate a una unidad de estado sólido (SSD). La tecnología SSD ha dejado de ser un lujo y hoy se ha convertido en casi una necesidad en la oficina y también en el hogar. Gracias a esta tecnología es posible prender nuestra computadora en segundos y abrir programas al instante. Si bien en el pasado uno de los inconvenientes era el alto costo por GB, hoy los precios han bajado y se han vuelto muy accesibles. De verdad, es una inversión que vale la pena.  (Recomendado: Unidades SSD Kingston modelo UV500 de hasta 2TB).

Almacena más fotos y videos en tu celular con una Micro SD de mejor capacidad. Si bien el almacenamiento en la nube ha aliviado en parte los problemas de almacenamiento, aquellos que suelen tomar muchas fotos y videos necesitan más espacio en sus teléfonos para acceder a su contenido de manera instantánea. Por ello, las tarjetas Micro SD son la mejor opción. Y no solo la necesitas en tu celular o cámara. La Nintendo Switch ya tiene cientos de juegos descargables disponibles que no van a caber en sus míseros 32GB de espacio. (Recomendado: la línea Canvas de Kingston, orientada a distintos estilos de uso y con distintos tamaños de almacenamiento).

Haz el cambio a un teclado mecánico para gamers. Los gamers de PC necesitan una respuesta inmediata para tener un mejor rendimiento en sus partidas. Por eso, los teclados mecánicos han vuelto a utilizarse. La tecnología RGB que está presente en varios de los modelos de la marca HyperX ofrece además la posibilidad de personalizar los colores de las luces LED de los teclados, haciendo que nuestras partidas tengan más estilo. Y recuerda: “Si no tiene luces RGB, no es gamer“. OK, no, pero vamos. (Recomendado: Teclado mecánico iluminado HyperX Alloy Elite RGB).

Mejora tus audífonos. Contar con un excelente audio es importante tanto para los usuarios comunes que desean comunicarse con sus amigos o familiares utilizando videollamadas, como para los gamers que quieren comunicarse en tiempo real con sus amigos durante las partidas. Existen audífonos especializados y que cuentan con diversas opciones de personalización y que son muy cómodos para usar incluso por una extensión larga de tiempo. (Recomendado: Audífonos HyperX Cloud Stinger).

Deja un comentario