Nintendo presentó su nueva consola, Nintendo Switch

Nintendo Switch

Nintendo Switch. Así se llama la nueva consola de Nintendo y fue anunciada en un extenso video promocional en su canal de YouTube esta mañana.

Como muchos rumoreaban, Switch (antes Project NX) es un híbrido entre consola casera y consola portátil. Cuenta con una base estática, el Nintendo Switch Dock, que se conecta a tu TV. Pero la parte principal de Switch es la portátil que cuenta con tres partes: una pantalla y dos secciones de mando llamadas Joy-Con Controllers que pueden separarse.

 

Nintendo Switch

La pantalla se aloja en la base y los Joy-Con se unen (con el aditamento especial Joy-Con Grip) para formar el control por separado. Tambien pueden usarse cada una de las secciones como controles independientes para juegos multiplayer o utilizar el Switch Pro Controller (similar a los controles de consolas competidoras) si se quiere una experiencia más tradicional.

 

Nintendo Switch

Cualquiera sea la configuración, el gran atractivo que mostró este primer vistazo es que el jugador puede pasar de jugar en casa o jugar on-the-go inmediatamente y continuar jugando el mismo juego como si nada. Sólo conecta los Joy-Cons, levanta la pantalla y listo.

 

Nintendo Switch

El clip mostró videos de Mario Kart (al parecer es MK8 o una variante), The Legend of Zelda Breath of the Wild, el remaster de The Elder Scrolls Skyrim (creo), un concept video de un nuevo Super Mario y un nuevo Splatoon. Por cierto, el video también confirma que los juegos vendrán en formato de cartucho portátil y posiblemente (casi seguro) también en formato digital.

 

Nintendo Switch

Nintendo también confirmó en una nota de prensa que Switch utiliza un procesador Nvidia Tegra personalizado y un GPU también Nvidia, basado en su línea de hardware GeForce.

Nintendo Switch tiene fecha de salida para marzo de 2017. Aun no se confirman precios de la consola y accesorios ni juegos de lanzamiento.

 

switch_mario switch_grip switch_joycons switch_joycon switch_tablets switch_portable Nintendo Switch

 

Fuente: Canal oficial de Nintendo en YouTube, Nintendo.com

1 comment

  1. El circuito de Mario Kart que aparece en el video es de Double Dash de GCN que también aparece como DLC en Mario kart 8 PERO ese Mario kart no tiene a King Boo ni puedes tener 2 items a la vez así que tiene que ser uno nuevo :o ojalá sea launch title :D

Deja un comentario