Cómo transferir AC/DC y otros “track packs” a Rock Band 4 (PS4, XOne)

AC/DC Rock Band

Siguen saliendo -a cuentagotas- más canciones exportables para Rock Band 4 (PS4, XOne). Los tres primeros Rock Bands ya están disponibles, así como LEGO Rock Band y muchísimas canciones sueltas. Pero esta vez vamos a transferir, paso a paso, el Country Track Pack, el The Doors RB3 Free Launch Pack, el Rock Band Twenty Free Track Pack, el Track Pack Vol. 3 Classic Rock y los temas gratis de varios pre-orders. Aunque aquí el que más nos importa es el de AC/DC Live, para ser francos. Así que aquí vamos.

Al igual que todos los exports, las condiciones para la transferencia sólo benefician a fans realmente acérrimos de la franquicia, así que lean esto primero.

Para poder transferir las canciones deben:

  • Que las versiones de estos packs y de RB4 sean de la misma “familia de consola”. O sea, puedes exportar los packs de PS3 a PS4 y de X360 a XOne solamente. No vale cruzar consolas.
  • Y por supuesto, haber comprado Rock Band 4 (PS4, XOne)

 

Y aquí están los pasos para exportar las canciones:

 

1 . En la PlayStation Store (en la consola), ingresa a Buscar y busca “AC/DC Live Rock Band Export Pack” y continúa a la página del resultado.

AC/DC Rock Band

 

2 . Si tu cuenta de PSN cumple con los requisitos mostrados al comienzo de este post, tendrás la opción de descargar (DOWNLOAD) el pack de canciones. Selecciona esa opción. La descarga comenzará automáticamente.

AC/DC Rock Band

 

3 . Las 18 canciones que conforman el pack de AC/DC se descargarán una por una. Puedes revisar el avance de las descargas en la sección “Downloads” del menú principal de tu PS4.

AC/DC Rock Band

 

Para los demás packs el proceso es el mismo: buscar en la PlayStation Store y descargar desde la página de resultado.

AC/DC Rock Band

AC/DC Rock Band

 

UPDATE: Para quienes prefieran hacer este proceso desde su PC, aquí están los links directos a cada pack en al web de la PlayStation Store.

 

IMPORTANTE: Para los usuarios de Xbox One, el pack de AC/DC estuvo disponible hace unos meses pero luego fue retirado de la tienda virtual de Xbox debido a las quejas de varios usuarios por una serie de glitches a la hora de jugar. Harmonix está trabajando en una solución y anunciará pronto cuando se podrán bajar nuevamente el pack con las debidas correcciones. Los demás packs están también en espera a ser lanzados.

Y eso es todo. Una vez terminada la descarga de las canciones, reinicia Rock Band 4 en tu consola y verifica que los temas esté en tu lista de canciones disponibles. Espero que les haya servido este tutorial.

 

 

11 comments

  1. Find me

    “Haber comprado la licencia y transferido las canciones de AC/DC Live Rock Band Track Pack a Rock Band 3. Esto debió hacerse antes de octubre de 2015, ya que las licencias de los Export Packs caducaron entonces. Lo mismo aplica para el Country Track Pack, el The Doors RB3 Free Launch Pack, el Rock Band Twenty Free Track Pack, el Track Pack Vol. 3 Classic Rock: estos debieron ser descargados y exportados a Rock Band 3 antes de la salida de Rock Band 4.”

    Esto NO es cierto, yo compré el classic rock track pack la semana pasada (19/junio/2016) y canjee el código tanto para ps3 como para ps4 y ahora tengo las canciones en rb4 y nunca jugué rb3.

  2. Silvina

    Hola yo tengo rock band PS4, y tengo el disco ac/dc PS3, como hago para descargar las canciones?, me sale descargar desde el ps network, pero cuando quiero descargar me dice ha ocurrido un error… porfa quiero ACDC ya de por si es un fiasco el nuevo rock band 4, y encima sin ACDC se fue la magia…

    • ¡Holas! Para lograrlo tienes que primero pagar la licencia del pack de AC/DC Rock Band, que cuesta $10 si no me falla la memoria. Hazlo desde tu PS3 con el código y las instrucciones que vienen con el juego. Luego ya podrás ver el pack de AC/DC en PS4 como “Gratis” para descargar. ¡Suerte!

  3. Pablo V

    Hola, tengo los PS3 rock band ACDC, Green Day, 1 y 2. (tambien el beatles pero entiendo queda afuera de esto). Lamentablemente, la mayoria son usados, ¿puedo importar igual las canciones si compro el RB4 para PS4? En caso que necesite si o si el codigo del juego, se puede comprar en alguna parte del sony store? gracias y slaudos

    • Desafortunadamente, no. Los códigos de export y la posibilidad de usarlos vencieron el año pasado, al menos para Rock Band 1, 2 y 3. Para ACDC y Green Day creo que aun hay una posibilidad si es que tienes el código. Ya si no los tienes, al menos Green Day sí está disponible para comprarlo en las tiendas de XOne y PS4. ¡Suerte!

  4. Suroh kra

    hola soy de México y mi duda es que tengo el rock band 3 y alli temgo por exportación el 1 y 2, pero también quiero el lego rock band esto sirve para el ps3 tambien y si lo compro se pasa directamente al rock band 4 para el ps4 o tengo que comprarlos​ de nuevo? saludos

  5. saludos mi pregunta es si esto funciona tbien para exportar el lego rock band a la ps3? y si compró las exportaciones para la ps3 se quedan para el rock band 4 de ps4 ?

Deja un comentario