Cómo transferir AC/DC y otros «track packs» a Rock Band 4 (PS4, XOne)

AC/DC Rock Band

Siguen saliendo -a cuentagotas- más canciones exportables para Rock Band 4 (PS4, XOne). Los tres primeros Rock Bands ya están disponibles, así como LEGO Rock Band y muchísimas canciones sueltas. Pero esta vez vamos a transferir, paso a paso, el Country Track Pack, el The Doors RB3 Free Launch Pack, el Rock Band Twenty Free Track Pack, el Track Pack Vol. 3 Classic Rock y los temas gratis de varios pre-orders. Aunque aquí el que más nos importa es el de AC/DC Live, para ser francos. Así que aquí vamos.

Al igual que todos los exports, las condiciones para la transferencia sólo benefician a fans realmente acérrimos de la franquicia, así que lean esto primero.

Para poder transferir las canciones deben:

  • Que las versiones de estos packs y de RB4 sean de la misma “familia de consola”. O sea, puedes exportar los packs de PS3 a PS4 y de X360 a XOne solamente. No vale cruzar consolas.
  • Y por supuesto, haber comprado Rock Band 4 (PS4, XOne)

 

Y aquí están los pasos para exportar las canciones:

 

1 . En la PlayStation Store (en la consola), ingresa a Buscar y busca «AC/DC Live Rock Band Export Pack» y continúa a la página del resultado.

AC/DC Rock Band

 

2 . Si tu cuenta de PSN cumple con los requisitos mostrados al comienzo de este post, tendrás la opción de descargar (DOWNLOAD) el pack de canciones. Selecciona esa opción. La descarga comenzará automáticamente.

AC/DC Rock Band

 

3 . Las 18 canciones que conforman el pack de AC/DC se descargarán una por una. Puedes revisar el avance de las descargas en la sección «Downloads» del menú principal de tu PS4.

AC/DC Rock Band

 

Para los demás packs el proceso es el mismo: buscar en la PlayStation Store y descargar desde la página de resultado.

AC/DC Rock Band

AC/DC Rock Band

 

UPDATE: Para quienes prefieran hacer este proceso desde su PC, aquí están los links directos a cada pack en al web de la PlayStation Store.

 

IMPORTANTE: Para los usuarios de Xbox One, el pack de AC/DC estuvo disponible hace unos meses pero luego fue retirado de la tienda virtual de Xbox debido a las quejas de varios usuarios por una serie de glitches a la hora de jugar. Harmonix está trabajando en una solución y anunciará pronto cuando se podrán bajar nuevamente el pack con las debidas correcciones. Los demás packs están también en espera a ser lanzados.

Y eso es todo. Una vez terminada la descarga de las canciones, reinicia Rock Band 4 en tu consola y verifica que los temas esté en tu lista de canciones disponibles. Espero que les haya servido este tutorial.

 

 

Enrique "Junior" Martinez

Analista de la industria del los videojuegos, escritor, blogger, podcaster y ya no me acuerdo qué más.

También te podría gustar...

La cultura del videojuego