Harmonix anunció multijugador online para Rock Band 4

Rock Band 4 online

Después de recibir centenares de pedidos en sus fans, Harmonix anunció oficialmente que están desarrollando el componente online para Rock Band 4 (PS4, XOne). Pero… al parecer este modo exigirá ciertas condiciones.

Durante su charla titulada Rock Band: Past, Present and Future en la convención de fans PAX East 2016, HMX presentó las actualizaciones que recibirá Rock Band 4 en los próximo meses, y entre las cuales destacan:

  • Un expansion pack para Rock Band 4 con nuevos modos de juego que llegará entre setiembre y noviembre y que al parecer no será gratuito. ¿Por qué? Sigan leyendo.
  • Multijugador Online: Este modo online, segun la información oficial de Harmonix, «estará disponible poco tiempo despues de la salida de la expansión para quienes tengan el expansion pack«, lo que hace suponer que no todos los usuarios tendrían acceso a esta opción. El multijugador online está previsto a llegar antes de fin de año en la temporada navideña.

Otras novedades incluyen:

  • Soporte para doble pedal de batería (llegará en mayo)
  • Personajes de Battleborn en el juego (tal vez skins del editor de personajes, llegarán en mayo)
  • Practice Mode (llegará en junio)
  • Soporte para batería ION en Xbox One (al parecer con ayuda de un adaptador marca PDP, llegará entre setiembre y noviembre)
  • El modo online presentará una serie de ajustes para mejorar la experiencia entre usuarios que no tengan las mismas canciones descargables; un problema mayúsculo para los jugadores de la pasada generación.

 

Cabe resaltar que desde el lanzamiento de Rock Band 4, fans del juego han demostrado no solo su descontento sino lo venenosa que puede ser una comunidad de aficionados en Facebook, con quejas que van desde inmaduras hasta amenazantes y estúpidas. Para calmar los ánimos (y con el acostumbrado humor de la gente de Harmonix), la desarrolladora a cargo del proyecto, Helen McWilliams, salió en este corto video confirmando el modo online, aunque con muy pocos detalles:

 

 

Harmonix adelantó también que tienen planeado más contenido y modos de juego para su actualización de otoño (set-nov). Esperamos más anuncios durante el E3 de este año.

 

 

Fuente: Blog oficial de Harmonix

Enrique "Junior" Martinez

Analista de la industria del los videojuegos, escritor, blogger, podcaster y ya no me acuerdo qué más.

También te podría gustar...

La cultura del videojuego