Cómo transferir las canciones de Rock Band 3 a Rock Band 4 (PS4, XOne)

Rock Band 3 Rock Band 4

Harmonix acaba de habilitar la tan esperada opción para transferir todas las canciones de Rock Band 3 a nuestras nuevas consolas y asi poder jugarlas en Rock Band 4 (PS4, XOne). Son un total de 83 canciones (¡un montón!) así que manos a la obra de una vez.

Para comenzar hay que cumplir con algunos requerimientos:

  • Haber comprado (y jugado) Rock Band 3 en PS3 ó X360 en formato físico o digital. NOTA: Harmonix no está dando detalles de cómo va a comprobar que un mismo disco no sea usado varias veces (prestado o de segunda mano), pero al parecer estarían verificando que tu cuenta de PSN/XboxLIVE tenga algun tipo de actividad en Rock Band 3 (trofeos, achievements, canciones descargadas, etc). Esto supuestamente activaría una autorización para acceder al Export Pack de Rock Band 3.
  • Pagar $14.99 por la licencia del Export Pack de Rock Band 3. Esto se hace en el proceso que veremos más abajo, pero mejor avisarles desde ya.
  • Que las versiones de RB3 y RB4 sean de la misma «familia de consola». O sea, puedes exportar RB3 de PS3 a PS4 y de X360 a XOne solamente. No vale cruzar consolas.
  • Y por supuesto, también haber comprado Rock Band 4 (PS4, XOne).

 

Y aquí están los pasos para exportar las canciones:

 

1. Inicia una partida de Rock Band 4 y en el menú principal entra a la opción «GET MORE SONGS». Esto te llevará a la tienda de canciones.

Rock Band 3 Rock Band 4

 

2. En el menú de la tienda, baja hasta la última (nueva) opción «EXPORTS» e ingresa.

Rock Band 3 Rock Band 4

 

3. Este nuevo menú ingresa a la opción «ROCK BAND 3».

Rock Band 3 Rock Band 4

 

4. En esta sección escoge el pack «RB3 DISC EXPORT PACK». Su precio es de $14.99 y será deducido del dinero de tu cuenta PSN.

Rock Band 3 Rock Band 4

 

5. El juego te llevará a la PlayStation Store. Confirma la compra en esta pantalla seleccionando «CONFIRM PURCHASE».

Rock Band 3 Rock Band 4

 

6. Esta nueva pantalla confirma tu compra y te permite descaragar las canciones UNA POR UNA. Debes seleccionar el ícono de descarga en cada canción que desees descargar y esperar a que cada canción instale. Son un total de 83 canciones así que esto puede tomar tiempo.

Rock Band 3 Rock Band 4

 

Puedes revisar el avance de las descargas en la sección «DOWNLOADS» del menú principal de tu PS4.

Rock Band 3 Rock Band 4

 

Y eso es todo. Una vez terminada la descarga de las canciones, reinicia Rock Band 4 en tu consola y verifica que los temas esté en tu lista de canciones disponibles. Ojo que hemos comenzado por la versión de PS4 ya que la opción de exportar en la versión de Xbox One aun no esta hablitada (Harmonix dice que se activará «muy pronto»). Espero que les haya servido el tutorial.

 

 

 

 

Enrique "Junior" Martinez

Analista de la industria del los videojuegos, escritor, blogger, podcaster y ya no me acuerdo qué más.

También te podría gustar...

La cultura del videojuego