Rock Band 4: Cómo descargar tus canciones de PS3 y X360 a PS4 y XOne

Rock Band 4 DLC

Este martes 6 de octubre sale (¡al fin!) Rock Band 4 para PS4 y XOne. Y si eres uno de los fans incondicionales que tiene una larga colección musical de esta franquicia, pues aquí hay algo para que te entretengas hasta el día del lanzamiento: Descargar tus canciones de la pasada generación a tu nueva consola.

Todo el repertorio de canciones de Rock Band (excepto la versión de The Beatles) estará disponible para comprar en Rock Band 4. Y mejor aun, si ya has comprado canciones en las versiones de pasada generación (PS3 y X360), podrás descargarlas en tu nueva consola sin volver a pagar ni un dólar . Para agilizar el proceso e «ir avanzando» antes de la llegada de Rock Band 4, Harmonix ya lanzó un buen número de estas canciones en las tiendas virtuales de PS4 y XOne. Así es; puedes descargar tus canciones ahora mismo.

Para esto tienes que tener en cuenta cuatro condiciones básicas:

  1. Las canciones se mantienen en la «familia» de tu consola. O sea, si tienes canciones compradas en Xbox 360, sólo podrás descargar esas canciones en un Xbox One. Y si tus canciones las compraron para PS3, sólo podrás descargarlas en un PS4. Así de fácil. No hay vuelta que darle.
  2. Cada canción bajará individualmente. A diferencia de las descargas «en lote» que se podían hacer en las «stores» de la pasada generación, ahora deberás descargar tus canciones una por una, incluyendo los «packs» de algun artista o temática (ej. Nirvana Pack, Iron Maiden Flight 666 Tour Pack, Country Music Pack, etc).
  3. No todas las canciones están disponibles en este momento. Para este pre-lanzamiento están disponibles unas 1,700 canciones de las más de 4,000 que tiene el catálogo de Rock Band. La mayoría son canciones «sueltas» que llegaron como DLC y alguns «packs» de artistas selectos. Incluso, aunque las canciones aparecen en el listado de las tiendas, algunas tienen un mensaje de «no disponible por el momento».
  4. Las canciones de los discos de Rock Band 1, 2, 3, Country, LEGO, Greenday, etc. aun no están disponibles y llegarán a las tiendas virtuales más adelante. Harmonix recomendó pagar por los «exports» de esos discos para tu consola PS3 o X360, pero en algunos casos estas exportaciones  ya no están disponibles. Habrán noticias sobre un método opcional muy pronto.

 

OK, si ya están listos, aquí tenemos un pequeño tutorial de cómo bajar sus canciones descargables a su nueva consola:

 

En Xbox One: En la consola de Microsoft el proceso es sencillo y directo:

 

Rock Band 4 DLC

Paso 1: Enciende tu XOne e ingresa a la tienda virtual.

 

Rock Band 4 DLC

Paso 2: En la opción «Search» (buscar), busca y selecciona «Rock Band 4».

 

Rock Band 4 DLC

Paso 3: Una vez en la pantalla de venta del juego, selecciona la opción «Add Ons» (aditamentos). Esto mostrará las canciones disponibles para Rock Band 4.

 

Rock Band 4 DLC

Paso 4: Al seleccionar cada canción, si ya la has comprado en X360, podrás ver y activar la opción «Installed» (las canciones que no has comprado tendrán un valor monetario en lugar de la palabra «Installed»). Las canciones se descargarán e instalarán, una a una, en el disco duro de tu Xbox One. NOTA: Para verificar el estado de descarga de cada canción deberás permanecer en la esta última pantalla de la tienda.

 

En PlayStation 4: En la consola de Sony el proceso tiene su truco, ya que el sistema de búsqueda aun no reconoce los «add-ons» de RB4 bajo una categoría, pero sí permite la búsqueda por título de cada canción o por nombre del artista. Es un tanto engorroso, pero pueden optar por esperar a que la PS Store corrija el proceso o bien ir avanzando siguiendo estos pasos:

 

Rock Band 4 DLC

Paso 1: Enciende tu PS4 e ingresa a la tienda virtual.

 

Rock Band 4 DLC

Paso 2: En la opción «Search» (buscar), busca alguna de tus canciones por nombre o usando el nombre del artista. No uses la palabra «Rock Band».

Paso 3: Habrá varios resultados ya que el DLC de otro juego musical, SingStar, comparte los mismo nombres de canciones y artistas que salen en Rock Band. Escoge los resultados que tenga esta estructura: «nombre de la canción – nombre del artista» por ejemplo «Livin’ On A Prayer – Bon Jovi». Otro truco para diferenciarlos: Estos resultados NO DICEN «ROCK BAND 4» ni están dentro de ninguna categoría.

 

Rock Band 4 DLC

Paso 4: Al entrar a cada canción podrás comprobar que pertenecen a Rock Band 4. Si has comprado esta canción en PS3, podrás ver y activar la opción «Download» (las canciones que no has comprado tendrán un valor monetario en lugar de la palabra «Download»). Una vez escogidas, las canciones se descargarán e instalarán, una a una, en el disco duro de tu PS4. Puedes revisar el avance de la descarga en la sección «Downloads» (Descargas) en el menú principal de tu consola.

 

Rock Band 4 DLC

Dato Extra PS4: Si has comprado «packs» de canciones de alguna banda, te recomendamos hacer la búsqueda de la palabra «pack». Esa búsqueda dará un montón de resultados ya que hay cientos de packs de otros juegos, pero es la única forma de llegar a ese contenido por el momento. La lista de resultados sale en orden alfabético, así que tendrás que bajar hasta la letra «R». Pero OJO: recuerda que el contendio no está bajo el nombre «Rock Band». Para ubicarlo fácilmente, éste comienza inmediatamente después de los DLC de «Resogun» y acaba antes de los DLCs de «Rocksmith».

 

¡Y listo! Actualizaremos esta guía si notamos cambios en los procedimientos.

 

 

 

 

Enrique "Junior" Martinez

Analista de la industria del los videojuegos, escritor, blogger, podcaster y ya no me acuerdo qué más.

También te podría gustar...

La cultura del videojuego