RPG de Battle Chasers de Joe Madureira arranca Kickstarter

Battle Chasers KickStarter

Este anuncio me agarró por sorpresa: Joe Madureira ha lanzado un Kickstarter para desarrollar un RPG de su comic Battle Chasers, llamado Battle Chasers Night War (PC, Mac).

Si estás encogiendo los hombros y preguntándote «¿y quién rayos es ese tipo?», pues te cuento que Madureira se convirtió en una personalidad del comic americano estilo manga, tanto en su paso por Uncanny X-Men como en otros proyectos que desarrolló allá por los noventas. Incluso dibujó muchas de las más increíbles portadas de la revista PSM (Unofficial PlayStation Magazine) durante la generación del PSOne y PS2. Battle Chasers fue un comic original de Madureira que tuvo una corta vida en imprenta pero, que luego de que el artista trabajara en las saga Darksiders, revivió  en la mente de los fans quienes esperaban un videojuego de corte similar.

 

Battle Chasers KickStarter

Este RPG está siendo desarrollado por Airship Syndicate, estudio integrado precisamente por los fundadores de Vigil Games, los creadores de Darksiders. Yo personalmente me apunto sólo por ver en animación y en 3D el asombroso arte de «Joe Mad». Por el momento sólo PC y Mac están siendo tomadas en cuenta como plataformas para el juego, pero versiones para PS4 y XOne están siendo contempladas en futuros «stretch goals».

 

Battle Chasers KickStarter

¿Quieren una probada? Hay varios GIFs, video de gameplay (una combinación de Bastion y «old-school» Final Fantasy) y hasta un clip de una secuencia animada en el enlace de abajo.

El Kickstarter tiene una meta inicial de $500,000 y al cierre de este post (a menos de un día de iniciado) ya ha recaudado más de $320,000.  Dénse una vuelta por la página de KS y aporten todo lo que puedan.

 

 

Fuente: Página del Kickstarter de Battle Chasers Night War

Enrique "Junior" Martinez

Analista de la industria del los videojuegos, escritor, blogger, podcaster y ya no me acuerdo qué más.

También te podría gustar...

La cultura del videojuego