Pokémon Go anunciado para iPhone y Android

Pokemon Go

Con una conferencia de prensa anunciada apenas ayer, y a altas horas de la madrugada (para nosotros), Nintendo anunció el desarrollo de Pokémon Go, un nuevo juego basado en realidad aumentada que permitirá encontrar y capturar Pokémon en tu entorno real. El app está siendo desarrollado por The Pokemon Company con ayuda de  Niantic Labs, el start-up de Google responsable de Ingress, un popular juego basado en geo-localización.

 

 
En el trailer se presentan varias mecánicas ya clásica de la franquicia Pokémon que ahora podremos realizar vía Bluetooth en nuestros smartphones como el intercambio de Pokémon y los combates multijugador. Para esto, y principalmente para alertar de la presencia de nuevos Pokémon a nuestro alrededor, Nintendo lanzará conjuntamente con el app un dispositivo «wearable» llamado Pokémon Go Plus que se conectará a nuestro smartphone y que ayudado de acelerómetros, sonidos y vibración, nos volverá locos cada vez que estemos cerca de un potencial nuevo combate o captura.

Pokemon Go

Y bueno, como bien pueden asumir, la internet casi se viene abajo con este anuncio. Pero todavía es temprano; esperen a que esto llegue a medios masivos y ya verán.

Pokémon Go y el accesorio Pokémon Go Plus apuntan a salir al mercado en 2016. Aun no hay fecha definitiva, pero ni bien vean la pre-venta del Plus, mejor paguen y resérvense uno.

 

 

Fuente: Official Pokemon Channel en YouTube

 

 

Enrique "Junior" Martinez

Analista de la industria del los videojuegos, escritor, blogger, podcaster y ya no me acuerdo qué más.

También te podría gustar...

La cultura del videojuego