Street Fighter V: Todo nuevo contenido será gratuito

Street Fighter V

Capcom acaba de cambiar (para bien, al parecer) cómo va a manejar de ahora en adelante su franquicia Street Fighter, comenzando con Street Fighter V. Durante su panel en el EVO 2015, Capcom ennumeró su nueva estrategia en varios puntos:

  • Street Fighter V será la única versión del juego y la única que tendremos que comprar, sea en formato físico o digital. No habrá versiones Super, Turbo, Ultra o similares.
  • Todos los ajustes de balance y nuevos modos que vayan saliendo se añadirán vía actulizaciones GRATUITAS para todos los jugadores por igual.
  • El juego se lanzará con 16 personajes, 4 de ellos nuevos para la franquicia.
  • Cada cierto tiempo se añadirán nuevos personajes a través de las actualizaciones. Estos personajes podrán ser desbloqueados de dos formas:
  1. Fight Money: Los personajes se podrán comprar con Fight Money, que será dinero obtenido jugando Street Fighter V. O en otras palabras, Fight Money será un sistema de desbloqueo de personajes, tal como sucedía con los juegos de pelea de antaño. Mientras más juegues, más Fight Money obtienes y podrás usarla para comprar más personajes nuevos.
  2. Zenny: Es el «dinero» del universo Capcom y puede comprarse utilizando dinero real de tu cuenta PlayStation Store (o de tu billetera virtual en la versión de PC). En caso no cuentes con Fight Money o con tiempo para obtenerlo, podrás obtener Zenny y comprar los personajes que quieras.

Esta nueva forma de manejar el contenido ayudará, explica Capcom, a que todos los jugadores, sean casuales o de nivel competitivo, tengan acceso a la más reciente versión de Street Fighter V, sin dividir a la base de usuarios como pasaba con las versiones Super/Arcade/Ultra de Street Fighter 4 y de otros juegos como Marvel vs. Capcom 3, afectadas por DLCs de pre-venta. Queda por ver, eso sí, que la economía del juego sea lo suficientemente balanceada para no requerir demasiadas horas de juego para obtener Fight Money.

Capcom ha anunciado también que durante el beta de SFV probará este nuevo sistema de desbloqueo.

 

 

Fuente: Blog oficial de PlayStation

Enrique "Junior" Martinez

Analista de la industria del los videojuegos, escritor, blogger, podcaster y ya no me acuerdo qué más.

También te podría gustar...

La cultura del videojuego