Todo lo que te perdiste del nuevo Nintendo Direct

Nintendo Direct

Ayer 1ro de abril, el peor día para lanzar cualquier noticia y esperar que sea tomada en serio, Nintendo lanzó su prometido Nintendo Direct con un montón de novedades. ¡Y ninguna fue broma! Pero como aquí eran las 5:00 p.m. y la mayoría estábamos aun en la oficina o atorados en el tráfico, más de uno se perdió todos estos anuncios. Pues para todos ustedes aquí está un resumen de lo que más me llamó la atención de este nuevo Direct. Y sí quieren y tienen tiempo (o un robusto plan de datos en su celular) pueden ver el video completo de casi 45 minutos al final de este post. Let’s-a Go!

 

Nintendo Direct

DLC de Mewtwo para Smash, fecha y precio

Iwata abrió con la llegada de Mewtwo a Super Smash Bros Wii U y 3DS. Los que compraron ambas versiones y las registraron antes que muriera el Club Nintendo recibirán un voucher para descargar a este famoso Pokémon el 15 de abril. Los demás tendrán que esperarse hasta el 28 de abril y pagar $3.99 por este nuevo personaje para la versión que prefieran. Y si quieren comprarlo para las dos versiones de Smash, habrá un combo a $4.99.

 

Nintendo Direct

Trajes especiales para Miis en Smash. Y no son gratis.

Nintendo jamás se irá a la quiebra. ¿Cómo así? Por detalles como éste. Los nuevos trajes especiales para Miis en Super Smash Bros para Wii U y 3DS tendrán un costo: $0.75 cada uno para cualquiera de las dos versiones o $1.15 si las quieres cross-buy (perdón Nintenderos, pero así todos nos entendemos). ¿Y a quién le importa? Pues a los millones de fans de Zelda, Megaman y Xenoblade a quienes les van a vender estos irresistibles trajes temáticos. No nos engañemos. Vamos a pagar. Salen el 15 de abril.

 

Nintendo Direct

Vota por tu personaje para Smash

Sí, más Smash. Y éste seguro fue el momento del Direct que le causó un ataque al cerebro a Masahiro Sakurai: Nintendo abrió un mini-site llamado Smash Bros Fighter Ballot para que todos los fans de Smash hagan sus pedidos de personajes nuevos para el juego. OK, es obvio que no todas las ideas van a ser aprobadas. Pero Kotaku ya se mandó a hacer una campaña para que medio mundo sugiera a Gokú y mucha gente ya hizo caso. Y ese es solo un ejempo de lo que le espera a la pobre gente de Nintendo y Sora Ltd cuando empiecen a revisar millones de descabelladas sugerencias. El link a la página está aquí, por siaca.

 

Nintendo Direct

¡Lucas aparece de la nada!

¡Sí, más Smash todavía! Un favorito del siempre-vapuleado Brawl regresa al ruedo. Lucas, de la serie Earthbound (Mother), aparecerá en junio. Aun no se sabe si tendrá costo. Yo apuesto a que sí.

 

Nintendo Direct

Hay demos escondidos en los amiibo

Nintendo está lanzando una iniciativa llamada Amiibo TAP Nintendo’s Greatest Bits que es, básicamente, darnos acceso a secciones de varios de sus juegos clásicos, a modo de demos, cuando activemos amiibo en nuestro Wii U. Los Bits durarán 3 minutos y habrá más de una sección de cada juego disponible. Lo raro es que serán totalmente al azar y no dependerá del amiibo que actives. Mis sospechas apuntan a que serán juegos que calcen con los gustos de cada uno segun lo que ya hemos jugado. ¿Paranoia conspirativa? Bueno, no. Se llama «marketing digital».

 

Nintendo Direct

Juegos de Nintendo 64 y Nintendo DS en el eShop

Eso mismo; juegos de Nintendo 64 y Nintendo DS en el eShop. La lista va a incluir en un principio a Super Mario 64, Donkey Kong 64, Wario Ware Touched y un puñado de juegos más. Las opciones para que funcionen los juegos de DS en la pantalla del Gamepad son variadas y hasta se han tomado el trabajo de adaptar la vibración del Gamepad para los juegos de N64 que tenían soporte para Rumble Pack. Bien ahí. Los juegos de DS arrancan en $6.99 y los de N64 en $9.99, pero si ya habías comprado alguno en el Virtual Console de Wii los puedes transferir a Wii U por $2.

 

Nintendo Direct

Más de Mario Maker

Mario Maker ya está cerca y en este Direct anunciaron que la gráfica de este nuevo «Mario creator» no será solo la del primer Super Mario, sino que también podremos escoger el estilo gráfico de Super Mario Bros 3, Super Mario World y New Super Mario U. Ta’ bonitommm…. Sale en setiembre y permitirá compartir tus niveles online.

 

Nintendo Direct

Attack On Titan para Occidente

Esta noticia no es nueva; saltó por ahí hace unas semanas. Pero que bueno escuchar confirmación y ver un nuevo avance. El juego de 3DS basado en el manga y anime Shingeki No Kyoujin (Attack On Titan) llegará exclusivamente como descargable a la eShop en mayo. ¡Ahorita!

 

Nintendo Direct

Un montón de indies

Nintendo también tiene sus indies. Es más, en este video presentaron una veintena de juegos independientes de los cuales me llamaron más la atención Adventures of Pip, Never Alone, Ninja Pizza Girl y Runbow; todos para Wii U.

 

Nintendo Direct

Amiibo para Splatoon

Splatoon apareció de la nada el pasado E3 y ahora hasta amiibo de sus personajes vamos a ver en tiendas. Saldrá un 3-pack con tres amiibo (Boy, Girl y Squid) pero también se podrán comprar por separado. Estos amiibo activan misiones escondidas y trajes exclusivos. Salen con el juego el 29 de mayo.

 

Nintendo Direct

El amiibo de Yoshi Woolly World

Esta fue la única parte del Direct que me pareció broma para inocentes, pero ya se confirmó legítima: Nintendo va a sacar amiibo de Yoshi hechos de lana para el lanzamiento de Yoshi Woolly World. Estos amiibo no tendrán base plástica, sino que el chip NFC vendrá dentro de sus suaves entrañas y funcionarán como cualquier otro amiibo. No anunciaron precio pero sí que saldrán en otoño de los EE.UU. (setiembre-noviembre).

 

Nintendo Direct

Más amiibo

UPDATE: Se me había pasado poner la lista de nuevos amiibo que salen en mayo, julio y setiembre. Aquí los tienen. Yo ya me apunté para nn Pac-Man, una Zero-Suit Samus y un Bowser Jr.

 

Nintendo Direct

Más sobre el DLC Pack 2 de Mario Kart 8

Este esperado DLC que mantendría vivo a Mario Kart 8… ¡se ha adelantado! ¡Ya no sale en mayo sino este 23 de abril! Wa-hoo! Viene con todo lo que ven en la imagen de arriba, aunque faltan confirmar detalles sobre las ocho pistas nuevas. En el Direct sólo mostraron la de Animal Crossing. ¿Qué más vendrá? Arrrgh! ¡Van a ser tres largas semanas de incertidumbre hasta que nos enteremos!

 

Nintendo Direct

Nuevos trajes de Mario Kart 8 con amiibo

La 2da y 3era camada de amiibo ahora serán compatibles con Mario Kart 8 y desbloquearán nuevos trajes de carreras. Los amiibos compatibles están en la foto de arriba, pero igual vean el video completo del Direct si quieren verlos en acción.

Y ahora para culminar, el mejor anuncio del Nintendo Direct…

 

¡Mario Kart 8 con dificultad 200cc!

¡El boom del Direct! Mario Kart 8 recibirá una actualización gratuita que nos dará la nueva dificultad de 200cc, por primera vez en la historia de la franquicia. ¿Qué significa esto? ¡Que los karts va a ir hechos una bala! Así de simple. Vean el video aquí arriba; ninguna foto le hace justicia a esta novedad.

 

Y listo, se terminó el Nintendo Direct. Si se quedaron con las ganas despues de leer el resumen, pueden ver todo el video aquí mismo. Hay más novedades de juegos de 3DS y el nuevo Fire Emblem que no me dió tiempo de comentar pero que merecen verse. Nos vemos en un nuevo post pronto.

 

 

Fuente: Nintendo Direct/Canal oficial de Nintendo en YouTube

 

 

 

 

 

Enrique "Junior" Martinez

Analista de la industria del los videojuegos, escritor, blogger, podcaster y ya no me acuerdo qué más.

También te podría gustar...

La cultura del videojuego