Todo lo que necesitas saber acerca de Guitar Hero Live

Guitar Hero live

Con un extraño pero emocionante tráiler, Activison acaba de anunciar el regreso de Guitar Hero después de casi cinco años de ausencia. El juego ha cambiado bastante y seguro hay muchos fans que tienen preguntas. Y como siempre, aquí las vamos a responder. Nuevamente nos basamos en entrevistas y notas de varios medios como The Verge, IGN y otros más, además de la información en la página oficial, GuitarHero.com. Vamos a ver qué pinta este esperado retorno.

 

 

¿Cómo así regresa Guitar Hero?

No hay que ser un genio para saber que Guitar Hero le generó toneladas de billetes a Activision. La franquicia ha estado congelada desde 2010 pero en algún momento tenía que volver; más ahora que el anuncio de Rock Band 4 ha revivido el hype por los juegos musicales. Esta vez el juego de bandera se llamará Guitar Hero Live y está siendo desarrollado por FreeStyleGames, los mismos de la -alabada y criticada- serie DJ Hero.

 

¿Cuándo sale a la venta?

El primer tráiler oficial anuncia la salida de Guitar Hero Live para “otoño de 2015” en los EE.UU.. O sea, entre setiembre y noviembre de este año.

 

¿En qué consolas saldrá Guitar Hero Live?

Guitar Hero Live ha sido anunciado oficialmente para PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360, Wii U y dispositivos móviles.

 

Guitar Hero Live

¿Cuánto costará el juego?

Guitar Hero Live, en consolas, costará $99 (en los EE.UU.). Incluirá una nueva guitarra y un disco con el juego. Por el momento solo se ha anunciado ésta presentación.

 

¿La guitarra es nueva?

Sí. Guitar Hero Live usa un nuevo sistema de juego que requiere una nueva guitarra. La nueva guitarra está inspirada en la popular “Genericaster” que vimos por primera vez en Guitar Hero World Tour, pero no tiene los clásicos botones de colores insignia de la franquicia. En su lugar hay seis botones alineados en dos zonas (blanca y negra) ocupando tres trastes en el brazo de la guitarra. También tiene un botón para entrar a GHTV, otro para activar el Hero Power, la “Whammy Bar” para los efectos y la clásica “Strum Bar” para tocar las canciones.

 

¿O sea que voy a necesitar comprar la nueva guitarra sí o sí? ¿No funcionarán mis antiguas guitarras de GH?

Definitivamente tendremos que comprar una nueva guitarra. Activision no ha hecho ni una sola mención al uso de guitarras antiguas. Y aplicando la lógica, las guitarras de pasados GH de cinco botones se quedarían cortas por un botón frente la guitarra de GH Live. La historia de Activision en el tema retro-compatibilidad de instrumentos tampoco nos da esperanzas.

 

Guitar Hero Live

 

¿Cómo funciona el nuevo sistema de juego?

En Guita Hero Live el juego te lanza notas blancas o negras en una pista de tres carriles (izquierda, centro y derecha). El objetivo es hacer match ya no sólo de forma vertical (en los trastes 1, 2 y 3) sino también horizontal (zona blanca o zona negra). Los botones de la zona blanca ocupan el espacio de la 1ra, 2da y 3ra cuerda de una guitarra real, y los botones de la zona negra ocupan el espacio de la 4ta, 5ta y 6ta cuerda. El nuevo sistema es una escala más complejo y más realista que el del GH clásico, pero se da a sí mismo un balance trabajando sólo con tres trastes (GH y RB siempre han trabajado con cinco).

 

¿Qué es eso de los videos de fondo? ¿Serán siempre los mismos videos?

El modo de juego con el video de un concierto en vivo es el modo LIVE, es Single Player y es el que le da nombre el juego. Juegas en una visión de primera persona sobre un video pre-grabado de una banda de la cual tú eres el guitarrista. Las reacciones del público y del resto de tu banda cambian dependiendo de tu desempeño y el sonido cambia dependiendo de donde estés posicionado en el video. Mediante un inteligente sistema de edición y overlapping de secuencias y efectos, la experiencia se siente homogénea al pasar de “buena performance” a “pésima performance” y vice versa.

La banda que sale en el tráiler oficial se llama Broken Tide y es una de las cinco bandas que se han anunciado para el modo LIVE por el momento. Pero hay más bandas por venir. Así que está asegurado que habrá variedad de videos de fondo.

 

Hablando de bandas, ¿qué canciones y grupos estarán en el roster de GH Live?

Por ahora sólo se han confirmado temas de las siguentes bandas: The Black Keys, Blitz Kids, Ed Sheeran, Fallout Boy, Gary Clark Jr., Green Day, The Killers, The Lumineers, My Chemical Romance, Pierce The Veil, The Rolling Stones, Skrillex y The War On Drugs. Más bandas y temas específicos se anunciarán más adelante.

 

Guitar Hero Live

 

¿Qué es el modo Guitar Hero TV?

El segundo modo de juego, Guitar Hero TV, te permite jugar Guitar Hero sobre el video musical de la canción que escojas en el network del juego. Esto lo hace por medio de Canales que te permiten escoger diferentes tipos de contenido On Demand según tu gusto musical. Activision no ha explicado bien cómo funciona la tecnología detrás de GHTV (yo apuesto por una combinación de video en streaming y un mínimo de código descargable) pero dará más detalles pronto.

 

¿Habrá que pagar un extra para jugar canciones nuevas en GHTV?

Activision ha declarado que en el precio del juego se incluyen “varios” canales de GHTV, así como la libertad de jugar canciones On Demand. Ojo: The Verge notó en uno de los demos que probaron la presencia de un sistema de XP y Monedas que apuntaría a microtransacciones y monetización. Tyler Michaud, Senior Director of Product Management de Activision no pudo aclarar todas las dudas acerca de este tema y se limitó a decir que lo que viene “en la compra inicial del juego” es totalmente gratis y que habrá más información durante el E3.

 

Guitar Hero Live

 

¿Habrá multiplayer?

Precisamente GHTV es la puerta de entrada para el multiplayer local y online en Guitar Hero. Varios jugadores podrán jugar la misma canción y su desempeño podrá ser visto por otros jugadores en GHTV.

 

Pero, ¿habrá batería, bajo y voces en Guitar Hero Live?

No. Por el momento sólo se ha anunciado el uso de guitarra en Guitar Hero Live. No se ha anunciado ningún otro instrumento compatible con GHL ni ningún otro modo de juego . Nuevamente, habrá que esperar al E3 para saber más.

 

¿Funcionarán mis canciones de pasadas versiones de Guitar Hero?

Activision no se ha pronunciado sobre el tema pero, nuevamente, la retrocompatibilidad entre diferentes versiones de GH nunca ha sido su fuerte. Esta es otras de esas preguntas a las que Activision respondió con “tendremos más información en el E3”.

 

Guitar Hero Live

 

¿Cómo va a funcionar Guitar Hero Live en móviles?

No hay mucha información sobre las versiones móviles de GHL; apenas el pantallazo aquí arriba que sugiere que se jugará de manera táctil pero que no confirma nada. Sí, adivinaron: “Hay que esperar al E3”.

 

Y eso es todo por el momento. Mantendremos el post actualizado con cada novedad que se vaya confirmando. Cerramos con un video de IGN mostrando como funciona la nueva guitarra de Guitar Hero Live. ¡Nos vemos!

 

 

Fuente: IGN, The Verge, YouTube

 

 

11 comments

  1. Leonardo ponce

    Se puede jugar los anteriores guitars hero con esta guitarra? Es compatible con los juegos de rock band

  2. K_Bell Mengotti69

    Disculpen mi ignorancia, ¿Pero que son esos HC Bonus, que se venden en la PlayStore PS4 por parte de Guitar Hero Live?

Deja un comentario