GGD 2015: Naruto UNS 4 – Entrevista con Hiroshi Matsuyama

Bandai Namco GGD 2015

Conversamos con Hiroshi Matsuyama, CEO de CyberConnect 2 y Productor de la saga de juegos Naruto Ultimate Ninja Storm. ¡Y vino enfundado en un disfraz de Naruto!

 

¿Qué novedades trae Naruto Ultimate Ninja Storm 4?

Hiroshi Matsuyama: Tenemos montones de novedades. Primero los Extreme Boss Battles. ¡Los summons van a combatir! En el Jump Festa mostramos el primer avance de Gamakichi vs. Diez Colas y hoy en el evento tendremos una demo jugable. También en UNS4 el personaje de soporte podrá ser el líder en las peleas y hasta podrás cambiar de personaje en pleno combo. ¡Y hay nuevos personajes! De la película Naruto The Last estamos incluyendo a Hanabi Hyuga y también los combos Ultimate Jutsu de Naruto x Sasuke y otro con todo el clan Hyuga. Y otro detalle en el que nos hemos esforzado mucho es en crear escenarios más grandes con elementos naturales que afecten al jugador (ropa mojada, personajes quemados, etc).

 

Bandai Namco GGD 2015

 

¿Cuántos personajes estarán disponibles en el juego?

HM: Por el momento tenemos más de 100 personajes en UNS4.

 

¿Cuánto dura la campaña?

HM: Si el jugador pasa el juego a toda velocidad tal vez pueda acabarlo en 10 horas, pero jugándolo de manera normal el juego puede tomar unas 20 ó 30 horas para terminarse.

 

¿Hay cambios en el modo online?

HM: La principal mejora para el modo online es que las peleas van a ser más largas. Es algo que muchos fans han pedido.

 

 

 

La serie UNS tiene la bien ganada fama de tener el mejor trabajo de cel shading de la industria. Casi no hay diferencia entre la animación de las series y películas y las de los juegos. ¿Cuál es el truco? ¿Cómo logran tal fidelidad gráfica?

HM: En CyberConnect 2 trabajamos muy de cerca con los productores de la serie Naruto, Studio Pierrot. La animación de la serie usa técnicas digitales muy avanzadas y ellos comparten todo su conocimiento con nosotros para así usar esa misma tecnología en el desarrollo del juego. Es así como logramos que se vea tan bien. Es un esfuerzo colaborativo entre ambos estudios.

 

Naruto Ultimate Ninja Storm 4 sale a la venta en otoño 2015 (EE.UU.) o sea entre los meses de setiembre y noviembre de este año, para PlayStation 4, XboxOne y Steam.

 

 

Entrevista: Paralax / Extramanía

Enrique "Junior" Martinez

Analista de la industria del los videojuegos, escritor, blogger, podcaster y ya no me acuerdo qué más.

También te podría gustar...

La cultura del videojuego