GGD 2015: Entrevista con el productor de Godzilla (PS4)

Bandai Namco GGD 2015

Durante el Bandai Namco Global Gamers Day 2015 conversamos con Shunsuke Fujita, productor del nuevo videojuego de Godzilla, sobre el nuevo título del emblemático monstruo.

 

Hace poco salió un juego de Godzilla en PS3. ¿Hay alguna diferencia en ésta versión para PS4?

Shunsuke Fujita: Sí. Godzilla para PS4 es un juego diferente al que lanzamos en Japón en PS3. En esta versión tenemos más monstruos, como Space Godzilla, y puedes controlarlos a todos. Pero no solo tiene más personajes. El sistema de juego es diferente.

 

¿Cuál es la principal diferencia del sistema de juego?

SF: Dependiendo del personaje que escojas, puedes tomar el papel de destructor o de defensor de la ciudad. Al destruir la ciudad, por ejemplo, tenemos un nuevo sistema que muestra cómo va cambiando el tamaño de Godzilla pues él crecerá según el nivel de destrucción que ocasione. Eso es en el modo Single Player. También tenemos un modo competitivo online y un modo de peleas de tres monstruos que permiten equipos de 2-vs-1.

 

Hemos visto unos ángulos de cámara diferentes también…

SF: Sí, en algunos puntos de cada escenario hemos habilitado una “cámara de espectador”, que muestra lo que vería una persona común desde su casa o desde la calle mientras Godzilla destruye su ciudad. Estas locaciones se van desbloqueando; están escondidas y hay que encontrarlas en cada nivel.

 

 

¿Cuál es el framerate de Godzilla en PS4? ¿Ha mejorado desde la versión de PS3?

SF: Sí, Godzilla en PS4 puede correr a 60fps, aunque preferimos decir que en la mayoría del tiempo corre a 30fps estable. Depende mucho de la cantidad de elementos en pantalla. Pero hay momentos en los que intencionalmente hacemos caer el framerate a 24fps para emular el look de las películas.

 

Y hablando de las películas, ¿por qué cree que la mayoría de videojuegos de Godzilla, incluyendo éste último, se basan en el Godzilla de la era Heisei (la 2da serie)?

SF: La historia del Godzilla de la era Heisei es mucho mejor, mucho más interesante y dramática. En la era Showa (la 1ra serie de filmes) Godzilla peleaba contra King Kong y otros monstruos que no resultaban tan interesantes. El Godzilla Showa es gracioso pero el Godzilla Heisei es mucho más cool y más gente se relaciona con él.

 

Bandai Namco GGD 2015

Vimos en el roster de personajes a Jet Jaguar (de la película Godzilla vs.Megalon)…

SF: Sí, Jet jaguar está en el juego. Lo más gracioso es que, aunque Jet Jaguar no es un personaje tan popular, la compañía que nos ayuda con los modelados de personajes lo diseño y modeló sin siquiera pedírselo. Fue una grata sorpresa.

 

Godzilla sale para PS4 en los EE.UU. este 14 de Julio

 

 

Entrevista: Paralax / Extramanía

Enrique "Junior" Martinez

Analista de la industria del los videojuegos, escritor, blogger, podcaster y ya no me acuerdo qué más.

También te podría gustar...

La cultura del videojuego