Cómo descargar el demo de Guilty Gear Xrd (PS4)

Guilty Gear Xrd cuenta PSN Japón

El demo de Guilty Gear Xrd para PlayStation 4 ya está disponible para descargar. ¿Cuál es el único inconveniente? Es sólo para cuenta de PSN japonesas. Y peor, deben ser cuentas Plus de Japón. Todo un trámite más allá de la barrera del idioma. Pero gracias a un dato de un amigo y varias guías que me encontré por ahí, aquí les dejo, a grosso modo, un método paso a paso para armarse una cuenta de PSN japonesa y bajarse el demo de este esperado «fighter».

AVISO: El demo sólo estará disponible hasta el 29 de octubre.

 

Guilty Gear Xrd cuenta PSN Japón

Para comenzar necesitan tener un PS4 (obvio), pero la forma más fácil de abrir una cuenta japonesa de PlayStation Network es hacerlo en una PC entrando a este link. Importante: USEN GOOGLE CHROME. La página está en japonés y necesitarán de la opción «Translate» de Chrome (al lado derecho de la dirección url) para entender el formulario. Luego de llenar el formulario inicial pueden entrar en su PS4 con un NUEVO USUARIO y firmarse en el PSN con esta nueva cuenta.

 

Guilty Gear Xrd cuenta PSN Japón

Aquí irán apareciendo más campos para llenar. Muchos tienen que ver con las opciones de redes sociales y pueden quedarse en el estado por defecto.

 

Guilty Gear Xrd cuenta PSN Japón

Pero hay dos pantallas que si requieren llenar datos específicos. Esta pantalla pide que asignen un nombre para su identidad online (Online ID) y que llenen su nombre y apellido.

 

Guilty Gear Xrd cuenta PSN Japón

Esta otra pantalla pide que ingresen su dirección en Japón. En el primer campo (código postal) ingresen el número que sale en esta imagen: 8760854. En el 2do campo escojan la primera opción disponible. Y en el tercer campo escojan cualquier letra del alfabeto japonés y luego alguna de las opciones de auto-completado.

 

Guilty Gear Xrd cuenta PSN Japón

Pasan un par de pantallas más y llegamos a un paso importante para poder bajar el demo de GGXrd: Escoger el plan de PS Plus que queremos contratar. Escojan la opción que muestra el número «14», o sea la opción de 14 días gratis de Plus. No se necesita ingresar tarjetas de crédito ni ninguna información adicional.

 

¡Y listo! Con esos  pasos ya tenemos una cuenta Plus japonesa activa en nuestro PS4.

 

Guilty Gear Xrd cuenta PSN Japón

Para descargar el demo de Guilty Gear Xrd, entren a la PlayStation Store e ingresen (apretando «derecha» en el d-pad) en la opción PlayStation Plus. Opriman «derecha» una vez más y tendrán en pantalla tres juegos destacados. El primero es el demo de Guilty Gear Xrd.

 

Guilty Gear Xrd cuenta PSN Japón

Y como cualquier otra compra, entren en el recuadro de «descargar», esperen un rato (el demo pesa 2.2GB) y a jugar se ha dicho.

 

Guilty Gear Xrd cuenta PSN Japón

Les adelanto que el juego se ve bastante bien. El cel-shading es impresionante en las peleas, aunque no tanto en las cinemáticas in-game. Si me preguntan, prefiero el acabado visual de los juegos de Naruto UNS, pero Guilty Gear es sorprendente de todos modos.

 

NOTA: Incluí en esta nota un par de imágenes del tutorial de PSN japonés de Kotaku. Si quieren más detalles pueden encontrar su nota completa en este enlance.

Enrique "Junior" Martinez

Analista de la industria del los videojuegos, escritor, blogger, podcaster y ya no me acuerdo qué más.

También te podría gustar...

La cultura del videojuego