Kojima confirma parche para Zone of the Enders HD Collection

zoepatch

Wow. Seis meses después de su lanzamiento, Zone of the Enders HD Collection para PlayStation 3 recibirá un parche que arreglará el «framerate» (cuadros por segundo), de los 30fps que «disfrutamos» hoy a los 60fps que todos esperábamos cuando se anunció esta colección. Este parche será exclusivo para la versión de PS3 ya que, segun Hideo Kojima, «la versión de Xbox 360 no tiene problema alguno», cerrando definitivamente la discusión de «cual era la mejor versión» de este remake en HD.

Las re-ediciones HD de ZOE 1 y 2 fueron tercerizadas a High Voltage Software, motivo al que muchos le atribuyen la mala producción de este port. El parche está siendo trabajado directamente por Kojima Productions y aunque por ahora sólo se ha anunciado oficialmente para Japón, no creo que haya que esperar mucho para que lo veamos en nuestro territorio. También se anunció que próximas ediciones del ZOEHDC tendrán el parche incluído en el juego mismo.

EXTRA: Desafortunadamente, hay una mala noticia. Con el mal resultado en ventas y crítica a ZOEHDC por los problemas del port, Konami y Kojima Productions han puesto en «standby» otros proyectos de la franquicia, incluyendo Zone of the Enders 3. Es más, Kojima anunció en su podcast oficial que el equipo en cargado con el desarrollo de ZOE3 ha sido disuelto hasta nuevo aviso. Mala suerte.

 

Fuentes: Destructoid, VG24/7, HideoBlog, MogrenRadio

Enrique "Junior" Martinez

Analista de la industria del los videojuegos, escritor, blogger, podcaster y ya no me acuerdo qué más.

También te podría gustar...

La cultura del videojuego