Así se juega Donkey Kong… ¡con Pauline!


Es domingo por la mañana y me encuentro esta chévere sorpresa en Kotaku: un mod de Donkey Kong en el que puedes jugar con Pauline. No se que tan raro ó difícil de lograr será esto, pero lo que me llamó la atención fue que el mod está hecho por Mike Mika, un veterano de la industria y poseedor de una de las colecciones de videojuegos más grandes que se conocen.

¿Que hace cuanto Mike Mika hace videojuegos? A los 13 años aprendió a programar en Commodore 64 en un supermercado y desde entonces ha trabajado en juegos para TODAS las consolas que han existido luego del primer Gameboy. ¿Qué tan grande es su colección? Bastante grande, pues ocupa el sótano completo de su casa e incluye máquinas de arcade (la Pong original es una de muchas), más de 5,000 juegos (algunos que nunca salieron a la venta) y hasta prototipos de consolas (el M2 de Panasonic, que luego se convirtió en 3DO y muchas más).

Si les interesa saber más de Mike Mika, les dejo un link a una nota de 1Up con un par de fotos. Y si de verdad dominan el inglés, hay también un link al excelente podcast «A Life Well Wasted» donde entrevistan a Mika sobre su enorme colección y su experiencia haciendo videojuegos legendarios.

 

Nota de 1Up sobre Mike Mika

Podcast: A Life Well Wasted – Gotta Catch’em All

 

–   Junior   –

dkpthumb

Enrique "Junior" Martinez

Analista de la industria del los videojuegos, escritor, blogger, podcaster y ya no me acuerdo qué más.

También te podría gustar...

La cultura del videojuego