Rumor: Salta una foto del posible control del PlayStation 4

ps4rumor

No termino de llegar a mi casa y Jorge me pasa la voz de esta foto que se habría filtrado en Destructoid (y luego a IGN) que muestra, supuestamente, el nuevo control para la proxima consola PlayStation. Si quieren llámenlo «Dual Shock 4» por mientras. ¿Vamos a analizarlo?

El control se ve como un control «alternativo» ó «third party» para PS3, bastante gordito y con unas líneas de más. El supuesto nuevo D-pad (cruceta, cruz, etc.) también se ve más gordo. Los botones «face» (o sea triángulo, circulo. X y cuadrado) permanecerían iguales. El rumoreado touch pad estaría justo en medio del control, separando más las dos palancas analógicas que también habrían sufrido cambios: serían de superficie cóncava como las analógicas del control del Xbox 360. En la parte alta, entre los gatillos L y R, parece que hay una barra iluminada,: no se para que servirá, pero me recuerda a los controles IR (inalámbricos) de la generación del SNES. Debajo del touch pad se puede ver un parlante (como en el Wiimote) y debajo del mismo, algo que parece ser un jack para audífonos. Y bueno, el botón «PS» del actual control parece parte del nuevo diseño también, al menos para este rumor.

Lo que no veo por ningun lado es el botón «share» que segun dicen otros rumores (dizque «documentados») llevaría el nuevo mando oficial. ¿Tal vez es ese botón escondido arriba del D-pad? Y algo que Jorge y yo compartimos es la opinión de que, si este mando es real, tal vez sólo sea el prototipo o el mando estándar para el kit de desarrollo; que por cierto, si es esa cosa que está detrás, más parece una computadora HP de las de mi oficina.

Y… si la foto es real, seguro alguien ya perdió su chamba, a menos que sea un leak intencional. Sólo faltan 6 días para acabar con toda esta divertida pero agotadora especulación. Menos mal.

 

 

–  Junior  –
Fuentes:  Destructoid, IGN

Enrique "Junior" Martinez

Analista de la industria del los videojuegos, escritor, blogger, podcaster y ya no me acuerdo qué más.

También te podría gustar...

La cultura del videojuego