Nos fuimos a la presentación oficial de Just Dance 4 para Wii U

justdance01

El sábado pasado nuevamente fuimos invitados por Nintendo al boulevard de Asia; esta vez para la presentación oficial de Just Dance 4 para Wii U. Siendo sincero, y con la autoridad que me dan años de experiencia en juegos de baile, a la franquicia Just Dance siempre la he mirado con ojos escépticos. El juego no «lee» los movimiento de los jugadores, sino que se basa en detectar la posición del Wiimote y la parte gráfica es un puñado de videos (de muy buena calidad, hay que admitirlo) como los que encontramos en un «sing along». Entonces, viene la pregunta: ¿Por qué es tan exitoso Just Dance?

 

justdance04

La respuesta la encontré en el evento: Bailar al ritmo de Just Dance es muy divertido si tienes a alguien más al lado con quien hacer el rídiculo. Y mejor aun, si además tienes un público que te aliente y se ría contigo (no de tí). Si cuando llegué no tenía la menor intención de participar de la exhibición (animada por la guapa Nathaniel Sánchez), a la media hora ya me estaba peleando por jugar y rogando que tal ó cual canción estuviese en el repertorio del juego.

 

justdance05

A mis amigos de la prensa gamer les pasó lo mismo. No se cuántos de ellos habrán sido fans de Just Dance antes del show (excepto Phillip quien hace tiempo es fan consumado de la franquicia), pero más de uno salió sonrriente y con ganas de más. El público que se paseaba por el boulevard también cayó redondito.

 

justdance08

Pero hubo más para jugar. Ya que este sería uno de los últimos fines de semana del stand de Nintendo en Asia, muchos aprovecharon para probar Zombie U, Nintendo Land y Super Mario Bros U, además de tomarse una foto con Mario quien nuevamente se apareció por el stand.

 

justdance06

Al final de la noche nos regresamos a Lima con menos stress y con sorpresas en la mano. Y seguro que éste no será el último evento que Nintendo nos tenga preparado para el resto del año. Los tendremos al tanto. Les dejo unas fotos más.

 

justdance10

justdance02

justdance03

justdance11

justdance07

justdance09

 

–   Junior   –

Enrique "Junior" Martinez

Analista de la industria del los videojuegos, escritor, blogger, podcaster y ya no me acuerdo qué más.

También te podría gustar...

La cultura del videojuego