Satoru Iwata hace un unboxing oficial del Wii U [UPDATE: Kotaku también]

Hoy, a través de Nintendo Direct, Nintendo lanzó el primer unboxing del Wii U, prácticamente ganándole a todos los que tenían (o teníamos) planeado hacer lo mismo el 18 de este mes. Al mando del unboxing estuvo al mismísimo Satoru Iwata,  presidente de Nintendo y ahora toda una celebridad de la internet gracias a su columna Iwata Asks.

Wii U por detrás

Habiendo visto en “carne y hueso” (o mejor dicho “plástico y metal”) el prototipo del Wii U en el E3 de este año, noté varias diferencias, así que voy a echar aquí mis apreciaciones de lo que veo y de lo que puedo recordar de los pocos segundos que pude colarme en el escenario de la conferencia de Nintendo para tocar la consola. La foto de ByteGadget es cortesía de mi pata Philip Chu Joy, quien la tomó mientras yo le servía de “campana” por si nos caía la seguridad de Nintendo. Claramente, hay cosas que han cambiado comparada con la consola final. Si ven algún detalle que se me esté pasando, opinen aquí mismo en los comentarios o en el Facebook de CulturaParalax. Bueno, aquí vamos.

 

1. La consola (con accesorios y caja) pesa 4.25 kgs, apenas un poco más que el Wii U original (3.67 kgs). Pesada si la comparas con, digamos, el Nintendo 64 (aprox 2.5 kgs), pero ligerísima si la comparas con el PlayStation 3 original (casi 7 kgs).

2. La fuente de poder es externa. Aquí no se si sorprenderme o aliviarme. Cuando ví el prototipo de Wii U, con su tosca parte trasera, parecía que Nintendo quería incluir la fuente dentro de la misma consola. Pero parece que optaron por el mal menor, sobre todo cuando de disipar el calor se trata. La fuente externa es similar a la del Wii, aunque así de lejos la veo un poco más gruesa (alta). Igual, la veo más amigable que el ladrillo del Xbox 360.

3. No estaba seguro si el GamePad necesitaba su propia fuente de poder; pensé que conectarla al Wii U vía USB era la única forma de cargarla. Pues me equivoqué. La fuente es chiquita (parece la del PSPgo) pero ahí está, junto con la base de carga y el stand.

4. Iwata, siempre gracioso, bromea sobre el “alto costo” del cable HDMI, atacando de taquito a Microsoft y Sony quienes no incluyen dicho cable en sus consolas, aun cuando éste cuesta en realidad muy poco (menos de $2 al mayoreo pero carísimo en retail – Fuente: mi hermano que trabaja en BestBuy). Nintendo lo incluye con el Wii U y es de color gris. O sea, “cable HDMI marca Nintendo”. Chévere.

5. Otra chiquita: el beta de Dragon Quest Wii U.

6. Ya había visto la caja en el anuncio oficial de los paquetes y me pareció similar a la de un modem ó la de un accesorio para PC. Y ahora que veo al Wii U parado en sus patitas verticales…. se parece más a mi modem.

 

Conclusión: Iwata es EL MEJOR vocero de Nintendo que he visto en años. No se toma a sí mismo tan en serio, es cómico y hasta raya con lo adorable. Y nada más. Habrá que esperar a tener la consola final para hacer un análisis de cada switch, plug y cable. No voy a comprar el Wii U ni bien salga, pero al menos este video no me desanima. ¿Qué opinan?

 

–  Junior –

 

UPDATE: Kotaku ya tiene un Wii U Deluxe Pack y se mandó con su propio unboxing, mucho más detallado (puertos USB EVERYWHERE!) y «grasoso». Después de ver este video, prefiero mi Wii U de color blanco.

Enrique "Junior" Martinez

Analista de la industria del los videojuegos, escritor, blogger, podcaster y ya no me acuerdo qué más.

También te podría gustar...

La cultura del videojuego