Johann Sebastian Joust y más juegos del proyecto Sportsfriends (PS3, PC, Mac)

[UPDATE] – Ayer nos inscribimos oficialmente en este Kickstarter con el paquete EARLY ALPHAS,o sea que tendremos acceso temprano a los juegos para testearlos. Les avisaremos ni bien los recibamos para que todos nuestros seguidores puedan probar Johann Sebastian Joust y los demás juegos de Spotsfriends.

Aportando $15 se garantizan el pack completo (no se sabe cuanto más costará cuando salga) y pueden inscribirse a través de Facebook (es automático) y pagar vía Amazon (también es automático). El proceso nos tomó apenas 20 segundos y Kickstarter no les cobra a menos que el proyecto llegue a la meta. Quedan 29 días. Si les interesa, pasen por este link.

[ORIGINAL] – Uno de los juegos más raros que he visto es Johann Sebastian Joust. Lo probé en el E3 2012 por recomendación de Philip (ya es caserito del podcast y de mis notas) y de verdad me quedé con ganas de seguir jugándolo. JS Joust no requiere pantalla; sólo se necesitan un PS3 ó computadora y controles PlayStation Move para todos los jugadores (máximo 7). El juego consiste, básicamente, en meter lapos y empujones para hacer que los demás jugadores sacudan o muevan el control y con esto pierdan el match. Es un juego de manos, sólo que con sensores de movimiento. Aunque se requieran controles de una consola comercial, el juego es recontra indie en concepto y ejecución; y por lo mismo no esperaba verlo disponible de forma oficial.

Pero…. ahora existe KickStarter. Y gracias a esto se está proponiendo el lanzamiento de JS Joust junto con otros tres juegos independientes: BaraBariBall, Hokra y Super Pole Riders. Y como Sony hace rato que apuesta por juegos innovadores (y raros) no sólo veremos esta colección en PC y Mac, sino también en PlayStation 3 vía PSN.

 

JS Joust

Los cuatro títulos formarán el paquete Sportsfriends, que estará disponible alrededor de octubre del próximo año. Pero los productores necesitan la colaboración de todos los interesados en obtener estos juegos, y la necesitan antes del 10 de diciembre. El monto mínimo para obtener el juego ni bien salga es$15. Hay opciones más caras que traen más beneficios (alphas del juego, acceso temprano, packs de controles PlayStation Move, etc.) pero pueden donar desde $1 , lo que les da, como mínimo, el derecho de presumir su aporte cuando salga este juegazo.

Pueden leer más detalles y contribuir con el proyecto en la página oficial de Kickstarter. O echarle un vistazo al video y fotos que jalamos del blog oficial de PlayStation. Anímense y esperemos que se llegue a la meta muy pronto.

 

–  Junior  –

Enrique "Junior" Martinez

Analista de la industria del los videojuegos, escritor, blogger, podcaster y ya no me acuerdo qué más.

También te podría gustar...

La cultura del videojuego