Entrevista con Omar Kendall – Director de PlayStation All-Stars Battle Royale

PSABR_Logo

Ayer asistimos a una teleconferencia con Omar Kendall de Superbot Entertainment, director de PlayStation All-Stars Battle Royale. Como es costumbre en estas llamadas, tuvimos una cantidad limitada de preguntas, compartiendo el tiempo con prensa gamer de varios países de Latinoamérica. Las preguntas más frecuentes incluyeron los planes para futuros DLC (“muy pronto para dar detalles”, dijo Kendall), cómo se balanceó el juego (“con mucha data recolectada y mucho testing” contestó a grosso modo), cómo se licenciaron los personajes de otros estudios (“conversando con los dueños de los personajes y elaborando una propuesta específica para cada uno”, como era de esperarse) y otras más de las cuales intuíamos la respuesta, pero que valía la pena confirmar de boca del mismísimo creador del juego.

Sly CooperAun con todo esto resuelto, yo tenía mis dudas sobre este nuevo «fighter» (más sobre eso en un momento). Pero hubieron cuatro detalles, cuatro preguntas que contestó Kendall que fueron las que me hicieron ver a PlayStation All-Stars Battle Royale con mejores ojos. Y aquí van:

 

 

 

 

 

1. El contador de “kills”: Desde que Jorge y yo probamos PSASBR en el E3, y aun cuando nos gustó, concordamos que algo le faltaba: algo que nos dijera quien iba ganando. Que te indicara si ibas perdiendo y debías esforzarte más ó si ibas ganando y debías poner énfasis en la defensa. Kendall aclaró nuestras dudas: “Aunque preferimos la configuración por defecto, con los puntajes ocultos, también hemos añadido la opción para ver tu puntaje. Hay jugadores que lo prefieren así y les hemos dado gusto”. Para mí esto es muy importante ya que, aunque no soy fan de, digamos, Smash Bros, saber quién va ganando es básico tanto para el que juega y como para el espectador que se divierte viendo el combate. Con este detalle agregado,  PlayStation All-Stars Battle Royale está más a mi gusto. Gracias, Superbot.

 

PS Vita

2. El CrossBuy: Esto ya se sabía desde hace tiempo, pero Kendall lo explicó mejor. «Si compras la versión de PS3, te puedes descargar gratuitamente la versión descargable para PS Vita y jugar ambas compartiendo logros”. Chévere. Últimamente se me hace difícil encontrar tiempo de practicar mis juegos de pelea. Con la versión de Vita incluida y siendo prácticamente el mismo juego, ahora podré practicar en cualquier lugar: en la cola del banco, en el taxi, en el micro y hasta en el baño si es necesario. No duden que aprovecharé cada segundo.

 

3. El modo online optimizado: Todos los que hemos participado de alguno de los betas de PlayStation All-Stars Battle Royale sabemos que conectarse a veces toma tiempo, pero una vez dentro la experiencia es muy buena. Kendall explica por qué: “Nos hemos esforzado mucho en optimizar el código online. Perdón si esto suena muy técnico. Todo se basa en la acción y la respuesta de los jugadores que participan y como se comunica esto vía internet. Con nuestro software online hemos logrado prever algunas de las acciones que se ven al jugar para que la respuesta sea más rápida y optima. No es perfecto, pero es algo que puede mejorarse mientras más data acumulemos de cada match jugado online”. La explicación de Kendall fue aun más técnica. De veras.

 

Nivel

Y bueno, confieso que el 4to punto tiene menos que ver con la entrevista con Kendall per se y más que ver con el rato que pasé con mis amigos de la prensa gamer antes y después de las preguntas. Y es que…

 

4. En modo offline, con amigos, PlayStation All-Stars Battle Royale va a ser un vacilón. Jugar online puede ser práctico cuando cada jugador quiere hacerlo en la comodidad de su casa; pero jugar rodeado de tus patas tiene su charm, sobre todo si todos comparten la misma afición. Y es que, como dijo Kendall “este juego es una celebración de la franquicia PlayStation y de sus personajes”. Y con personajes tan memorables, jugar a darse de trompadas y haciendo bromas que sólo tú y tus amigos gamers entienden, promete ser muy divertido.

 

–  Junior  –

Enrique "Junior" Martinez

Analista de la industria del los videojuegos, escritor, blogger, podcaster y ya no me acuerdo qué más.

También te podría gustar...

La cultura del videojuego