BlazBlue Chronophantasma, nueva secuela de la serie de Arc System Works

 

Este mismo mes de agosto Arc System Works Japón sacó a la luz el primer trailer de una nueva secuela de su serie BlazBlue durante su festival BlueFes2012. Subtitulada “Chronophantasma”, esta nueva entrega retoma la historia luego de la conclusión de Continuum Shift añadiendo a su vez 3 nuevos personajes: Bullet, Amane y Azrael, así como nuevos diseños para algunos antiguos como Noel y Tsubaki. La jugabilidad parece ser muy similar a la de las entregas anteriores con diferencias mínimas. Pero como todo fan ya sabe, la historia de BlazBlue es bastante compleja para un juego de peleas, por lo que podemos considerar a Chronophantasma como una secuela y no una expansión, al menos a un nivel argumental. Aún no se cuenta con mucha información del juego aparte de lo visto en el video y el anuncio de una salida, en el mercado arcade japonés, para los últimos meses de este año.

Personalmente no me gusta que saquen tan seguido nuevas versiones de esta serie de peleas que se ha convertido en una de mis favoritas. Pues, si bien Arc Systems Works siempre entrega productos de calidad, BlazBlue parece que seguirá el “ejemplo” de su predecesor: Guilty Gear, sacando secuelas con solo pequeñas mejoras y unos pocos personajes nuevos.

Espero equivocarme, pero por el momento esperaré un tiempo luego del estreno de este juego para que no me pase de nuevo lo mismo que con Continuum Shift y su versión Extend. Pero aún así, no tengo duda alguna que este nuevo título será tan bueno como los anteriores.

– Jorge –

 

Fuente: Joystiq

Deja un comentario