Rumor: Nuevo modelo de PS3 se filtra desde Brasil

 

OK, esta parece ser la noticia del día y la verdad, no sé que pensar. Desde Brasil, Tecnoblog publica estas fotos de lo que parece ser un nuevo modelo de PS3 Slim -el rumoreado CECH-40011A, B y C- que trae una nueva carcasa y tres modelos con diferente capacidad de disco duro; 250GB, 500GB y 16GB (perdón.. ¿16GB?).  Kotaku, Joystiq y hartos medios más ya especularon de una posible puerta deslizante para el Blu-ray drive, pero nada está confirmado aun. La historia origina de unos documentos filtrados de ANATEL, la Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil que regula, entre otras cosas, artefactos con capacidad wi-fi y Bluetooth… como el PS3. La cosa se pone más verídica cuando Tecnoblog muestra una supuesta carta membretada de Sony Computer Entertainment America explicando que los tres modelos de consola son idénticos excepto por el disco duro.

 

 

¿Qué opino yo? Primero que el documento se ve real hasta donde puedo ver en pantalla. El uso del inglés es óptimo (no hay ni un solo error ortográfico) y el logo de SCEA es el adecuado. La etiqueta de serie del PS3, aunque se nota retocada para hacer más legible el texto, parece ser correcta. El supuesto modelo de 16GB me hizo levantar la ceja, pero luego me acordé que Sony a veces saca modelos algo descabellados (como el PSP E-1000), así que hay que darle el beneficio de la duda. Esta historia bien puede caer dentro de lo que se podría considerar “creíble”.

 

Peeeero, si éste es en verdad un nuevo modelo de PS3 Slim, puedo decir que, personalmente… ¡me parece horrible! El acabado rasgado de la parte superior se ve barato y feo, y la curva de la cara frontal donde va el loguito de “Sony” se ve peor todavía. Sony tiene una historia de exigir que sus logos estén bien posicionados en sus productos, guardando cierto margen, y ese logo rompe con varias reglas de diseño inteligente.  Veo también demasiados escapes de ventilación (o sea que la carcasa tiene muchos huecos), algo que en el modelo Slim regular no hizo falta.

 

 

Conclusión: Si me enseñaran estas fotos sin darme ni una pista de lo que estoy viendo, yo diría que éste es un prototipo, un modelo no usado del primer Slim. Es muy similar en grosor y líneas al modelo “phat” del PS3 e ignora muchas de las mejoras que se lograron con el Slim actual. Dicho esto, nuevamente recalco que el PSP E-1000 existe, como también el PSPgo (cuyo diseño me rompe el ojo a diario) así que nada está dicho aun. Como siempre pasa con los rumores, hay que esperar para confirmarlos. A esperar pues.

 

Fuente y fotos: Tecnoblog

1 comment

  1. Fernando Chuquillanqui

    Coincido en tus apreciaciones. Este modelo parece un prototipo. Solo queda esperar a que se confirme (o descarte) la información. Saludos.

Deja un comentario