E3 2012: Los juegos que probé en el E3, parte 2

Y aquí tenemos la 2da parte de los juegos que probé en el E3 2012. Nos se olviden de comentar el post para ingresar al sorteo de la membresía PlayStation Plus por todo un año ¡GRATIS! Y claro, para escuchar también que opinan de los juegos menos conocidos que fueron presentados por primera vez en el E3.

Ninja Gaiden 3 Razor’s Edge (Wii U): En el 2011 me llevé una buena impresión del demo de Ninja Gaiden 3, pero cuando volví a jugarlo hace poco pensé que la memoria me había traicionado. Esta vez no voy a opinar tan rápido, pero al menos voy a decir que esta versión para Wii U sí me pareció decente. La jugué con el GamePad, pero también es compatible con el nuevo Controller Pro.

 

Dyad (PS3): otro juego independiente que veremos en PSN. Dyad me recordó mucho a Tempest y a Frequency, ya que es un “shooter” tubular pero con interacción musical. Y la música no está nada mal.

 

Hell Yeah! (PS3/X360). Hell Yeah fue el último juego que probé en el E3 y me dejó con un buen sabor de boca. Es un plataformero en 2D muy parecido a Earthworm Jim por su estilo animado y diseño de niveles. El protagonista es un conejo demoníaco que debe recuperar unas fotos que lo incriminan (justamente, hay que decirlo) en un asunto pecaminoso. A lo largo de su búsqueda va recogiendo armas y eliminando enemigos y obstáculos. Muy gracioso y de muy buen acabado. Los produce un pequeño estudio indie (Arkedo), pero lo publica Sega.

 

New Super Mario Bros.U (Wii U): Este demo me tocó jugarlo con el GamePad, o sea que fui “el papá ayudante”. Mi deber era ayudar a los otros 4 jugadores que avanzaban en el nivel, dibujando plataformas en la pantalla táctil para asistir a los que se quedaban atrás. No estuvo mal, considerando que el juego, más allá de los nuevos trajes para Mario, se ve y se juega igual que el New Super Mario Bros de Wii, sólo que en HD. Vale la pena, sobre todo si mejoran la opción para jugar con un solo jugador.

 

Sonic & All-Stars Racing Transformed (PS3/X360): Otro juego nuevo con mucho potencial, pero que me dejó un poco insatisfecho. La premisa es simple: carreras de lanchas, aviones y karts en los alucinantes mundos de Sega. Los problemas comienzan ni bien se da el pitazo inicial, cuando los cuadros por segundo se desploman y los gráficos se muestran de muy baja calidad. Tampoco hay muchos trucos que hacer. Ojalá puedan optimizar este juego antes de sacarlo a la venta.

 

Sing (Wii U): Si algo detesto de Just Dance y sus similares es que no son realmente juegos, sino videos que invitan a la gente a imitar lo que ven en pantalla, importando poco a nada lo que hagan con el control. Sing hace lo mismo, pero con el karaoke casero. Un jugador sujeta el Gamepad para leer la letra de la canción que canta mientras que otros 3 “jugadores” siguen la tonadita y los movimientos del personaje mientras leen la letra en la pantalla de la TV. Ojo: Solamente LEEN LA LETRA de la canción. No hay un sistema de análisis de voz ni un puntaje basado en tus logros. No hay detección de movimiento ni uso de Wiimotes para los demás jugadores. La interactividad no existe. Esto no es un juego; es un DVD de sing-along con el logo de Nintendo en la caja. Y seguro venderá millones.

 

Tony Hawk’s Pro Skater HD (PS3/X360): Con este juego me decepcioné más que con ZOE2. En este Tony Hawk en HD, Activision ha cometido el mismo error que cometió Neversoft cuando incluyó los niveles del primer TH en Tony Hawk 3. Y es que los niveles del original se diseñaron con ciertas limitaciones en mente y, si han de mejorarlos, estos deben ser rediseñados  con más rampas, más rieles y hacerlos más grandes; no simplemente pasarlos a HD. Además, el acabado visual es pésimo, la colisión es un desastre (hay harto clipping) y los frames caen a menos de 20 por ratos. No sé si la nostalgia dé para tanto.

 

Dead or Alive 5: nada nuevo por aquí; sólo mejor física de rebote (¿hay algo más que ver?) que ahora es independiente de la ropa de las chicas de DOA. ¿Para esto vine al E3? No, la verdad no.

 

Johann Sebastian Joust (indie, PS Move no oficial): Este juego, recomendado por mi pata Philip, fue una grata sorpresa, sobre todo considerando que es un juego independiente, que usa el control PS Move y que aún no tiene distribuidor oficial. En Joust, hasta 10 jugadores pueden participar tomando cada uno un Move y parándose en un área de combate (puede ser una alfombra o todo un cuarto de juegos). El objetivo del juego es mantener tu Move quieto mientras  los demás jugadores te atacan a empujones y defienden su propio Move igual que tú. Si algun Move se mueve demasiado éste vibra, la pelota se torna roja y el jugador es eliminado. La dinámica se complica cuando la música del juego se acelera y permite mayor rango de movimiento para luego regresar a una melodía lenta que no nos permite ni mover una pestaña. Un concepto bastante bueno que espero ver en PSN muy pronto.

 

Ni no Kuni Wrath of the White Witch (PS3): Los RPGs, sean de acción o tácticos, no son mi fuerte. Y habiendo probado, más no acabado, varios de los Zeldas de las últimas cuatro generaciones, no tengo un punto de referencia para comparar Ni No Kuni. Pero de lo poco que jugué puedo decir que el juego se ve increíble, capturando la estética y el estilo artístico de Studio Ghibli casi a la perfección. La música se me hizo muy similar a las melodíoas de Koji Kondo y el ambiente del juego en general es encantador. No sé si lo llegue a jugar completo (tengo cinco Zeldas en lista de espera) pero al menos es una demostración de la excelente calidad visual a la que se puede llegar cuando el equipo creador (el exitoso Level 5) sabe lo que hace.

 

Lollipop Chainsaw (PS3, X360): Este juego merece análisis porque ya salió a la venta, pero se lo voy a dejar a Jorge quién lo compró ni bien salió. De todos modos, tengo un par de líneas que opinar sobre Lollipop. Como en todos los juegos en los que participa Suda 51, en Lollipop Chainsaw me parece que el estilo vence a la substancia. El juego es divertido, tiene montones de técnicas de combate, chistes en doble, triple y hasta cuádruple sentido, y secuencias animadas que nos regalan más de un vistazo a la faldita y el escote de Juliet Starling. Pero igual me pareció que el juego no fluía lo suficiente, que faltaban animaciones clave y que yo no estaba 100% en control de lo que estaba pasando. En un par de semanas pediré el juego prestado y tal vez me coma mis palabras, pero por el momento, paso.

 

Y bueno, eso es todo por este año. Para el próximo E3 de seguro estaré por allá para probar (o al menos mirar) las nuevas consolas y traerles alguna anécdota y fotos interesantes.

También pueden revisar la parte 1 del post sobre el E3 y los demás posts del evento por categoría.

Espero sus comentarios, bueno o malos, para mejorar mi blog de a pocos. ¡Saludos!

8 comments

  1. Carlos Villanueva

    Muy buenos los analisis de cada juego, una lastima lo del Wii U que para mi fue el fail total del E3,luego de ver algunos gameplays,me quedo con la sensacion que es como mandar un sms mientras vas conduciendo. Por otro lado el catalogo del PS Vita va aumentando,pero como q aun le faltan mas juegos de la talla de Gravity Rush o Assasin Creed

    • sebastian

      nose a mi en verdad me pareció bueno el wii u mas bien creo yo que rescato en algo el e3 ya que la de microsoft no fue muy buena que digamos solo el halo 4 fue lo rescatable y eso que era algo ovio que estaría ay , la de sony si fue buena , y la de nintendo no fue un fail en realidad fue buena y se nota que el wii u tiene potencial solo tienen que saberlo usar

    • Junior

      Holas. En este recuento no sale The Last of Us ya que no estuvo disponible para jugar en el showlfoor del E3 y no pude probarlo. Sóo algunos medios de prensa (y algunos inversionistas) pudieron probarlo a puertas cerradas. :(

  2. victor chalco

    excelentes juegos el wii u es una buena opcion de consola con juegos bastante atractivos felicito a junior por esta recopilacion del e3 2012 felicidades junior

Deja un comentario