E3 2012: Los famosos del mundo de los videojuegos, Parte 2

con Shigeru Miyamoto

El E3 2012 ya terminó y ahora que ya estoy de vuelta en Lima, recién encuentro tiempo para subir el resto de las fotos que tomé y comentar los juegos que probé.

En esta segunda parte de “los famosos” arrancamos con el hombre más importante de la industria: Shigeru Miyamoto, creador, diseñador y productor de los más legendarios videojuegos de Nintendo, como Mario y Zelda, y cuyo trabajo ha inspirado a varias generaciones de desarrolladores. Lo encontré al finalizar la conferencia de prensa de la compañía, cuando regresó al estrado a tomarse la foto oficial. La foto original salió un poco oscura (¡malditos tablones de Nintendo Land!) pero mi pata Daniel me hizo el favor de aclararla un poco.

con Keiji Inafune

Esta foto no está tan clara como las demás (la tomé con mi PS Vita). Pero los fans de Capcom ya saben quien es este señor: Keiji Inafune, diseñador de Megaman y productor de franquicias como Dead Rising y Onimusha. Lo encontré merodeando el stand de Sony y viendo cuanta gente jugaba su nuevo juego, Soul Sacrifice.

con Seiji Shimoda

Yo tengo una regla de oro cuando busco celebridades del mundo gamer: si es japonés y no tiene una cámara, entonces es un desarrollador. Y al echarle un ojo al fotocheck de este sujeto, descubrí que se trataba de Seiji Shimoda de CyberConnect2, director de Asura’s Wrath. Foto obligada para este humilde blogger.

Yoshinori Ono

Y escondido entre la multitud estaba un caserito de mi album de fotos: Yoshinori Ono, actual productor y director de la franquicia Street Fighter, bastante recuperado de sus problemas de salud. Menos mal, porque su espíritu es contagioso.

con Toshihiro Nagoshi

A Toshihiro Nagoshi lo vimos solo y bastante aburrido en la conferencia de Sony. Tal vez porque pocos lo reconocieron, pero a mi me jaló el ojo su excéntrica apariencia y me daba la impresión de haberlo visto antes. Cuando le pregunté su nombre (ni eso me acordaba) lo identifiqué como el productor de la serie Yakuza, pero wikieandolo también descubrí que es el diseñador de las franquicias Super Monkey Ball, Daytona USA y, más importante aun, que colaboró con Shigeru Miyamoto para producir F-Zero GX, uno de mis “racers” favoritos.

con Warren Spector

Esperando a que Luis y Jorge salieran de Videogames Live, me topé con un señor a quien se le cayó su botella de agua cerca a donde yo estaba sentado. Luego de recogérsela y entregársela me di cuenta que era Warren Spector, famoso productor de la saga Wing Commander y diseñador de System Shock, Deus Ex y ahora último, Epic Mickey.

con Jack Tretton

Otro evento al que nos invitaron fue a la conferencia de prensa de Sony para Latinoamérica (lógico, ¿no?). Ahí nos sorprendió la presencia de Jack Tretton, jefe de la marca PlayStation en Norteamérica, muy entusiasmado con la inclusión de Argentina y Chile al PlayStation Network. ¿Y Perú para cuándo? “Muy pronto”.

con Sonic

Otra regla de oro: Si vas al E3, te tienes que tomar foto con Sonic. Así que aquí esta la foto, junto a su stand de Sonic All Stars Racing Transformed.

con Jessica Nigri

Y para cerrar la lista de famosos del E3, aquí tenemos a Jessica Nigri, famosa cosplayer de internet y quien acaba de anotarse el gol de su carrera al ser elegida como la imagen oficial del juego Lollipop Chainsaw. Y no es para menos. Jessica es recontra dedicada a su arte y además es tan “fit” que parece estar hecha de acero. Pero suavecita. xD

En el próximo post voy a hacer un análisis de todos los demos que probé en el E3 2012, además de algunos videos que vale la pena resaltar. No se lo pierdan.

 

 

 

18 comments

  1. Abel

    Que bien que Yoshinori Ono ya se encuentre bien de salud, asi nos dan mas entregas del siempre popular StreetFighter, un gran vicio mio jejeje.

  2. Renzo garcia salazar

    Lo mejor creo que fue la de lollipop chainsaw!! … el juego esta de genial ! y tiene todo lo que suda51 sabe ponerle a los juegos

  3. diego silva

    Ahora junior codeandose con las grandes estrellas , unas de las mas llamativas para mi ha sido keji inafune , que ha hecho grandes juegos como megaman x o megaman Zero( mi saga megaman favoritp) y productor del tan chevere dead rising…qe no se salva de algunas limitaciones.
    Por otro lado la suerte te sigue al encontrate de casuela con Warren spector , diseñador de systems shock que inspiraria luego el ya famoso bioshock!
    el director de asura , Ono tan buena gente como siempre, la corsplay de lolipop ….aghh! debo ir algun dia , es una promesa jaja

    saludos
    funnyjoker459@gmail.com

  4. victor martin chalco egusquiza

    bueno en primer lugar junior se codea con los grandes de los videojuegos se topo con el gran genio hideo kojima por su gran y reconocida saga de juegos de accion tactica metal gear solid que nos sorprendio (con su metal gear rising protagonizado por raven de metal gear solid 2) shigeru miyamoto nos sorprendio con mario bros afamada saga de videojuegos de plataformas que lo juego todo el mundo al dia de hoy y de su legendaria saga zelda otro grande y muchas otras estrellas como keiji inafume (megaman , dead rising) en definitiva junior es un gran gamer te admiro que ayas asistido al e3 saludos mi correo karsd_453@hotmail.com

  5. Renzo garcia salazar

    sonic esta evolucionando eh tenido la suerte de jugar ”generation” y es un masterpiece ! me hace acordar en mis epocas de niño

  6. Parnassus

    Vine aqui a expresar mi mas sincero odio y de pasada ganarme el mes de plus, TE ODIO, la de warren spector no me la conocia, todavia alcanzarle el agua … es casi como alimentarlo xD

  7. Carla Valdivia

    Bueno primero felicitarte y sentir una terrible envidia sana, con la suerte de primero ir al E3 como prensa y segundo de toparte con tanto “rock start” del mundo gamer, creo que la suerte de poder sacarse una foto con Miyamoto el “big boss” de Nintendo debe haber sido muy emocionante ver al creador de todas las obras de arte que jugué cuando pequeña pasando horas y horas junto con mi hermano, también notable que te encontraras con Ono (o TrollOno), aunque amado por muchos y odiado por otros (solo por el puesto que tiene, cualquiera quisiera tenerlo) verlo junto con su famoso juguete de Blanka que nunca suelta debe haber sido bastante LOL, ademas de toparte en una situación tan simple con Warren Spector que viene tal vez reviviendo la época dorada de juegos de Disney en las consolas y con respecto a la ultima foto, estoy segura que un amigo de mi enamorado estará revolcándose de la envidia jajaja, saludos y sigan así!

  8. sebastian

    felicidades por las fotos con esas grandes celebridades sigue asi , aunque a mi en especial me gustaria una con kenji inafune y con Shigeru Miyamoto ay creo que si podria morir en paso xD

  9. BATMAN

    SUGOIIII¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Gonbate ¡¡¡¡¡¡ espero que sigan llendo al E3 para que nos sigan informando de todo¡¡¡¡¡ sigan haciendo eventos parecidos a los del E3 me gusto mucho su ultimo evento¡¡¡¡¡¡a mi parecer me encanto la la foto con Yoshinori Ono que parece ser una persona muy buena sigan asi ¡¡¡¡¡arigatogosaimasu MASGAMERS.
    claudia.2101@hotmail.com

    • Junior
      Author

      Mas o menos. Por un lado los compradores se ajustan el cinturón y compran menos. Pero por otro lado, el mercado del entretenimiento siempre es que más florece cuando hay crisis. Se necesita un escape a tanto stress, pues. :S

Deja un comentario