E3 2012: Los famosos del mundo de los videojuegos, Parte 2

con Shigeru Miyamoto

El E3 2012 ya terminó y ahora que ya estoy de vuelta en Lima, recién encuentro tiempo para subir el resto de las fotos que tomé y comentar los juegos que probé.

En esta segunda parte de «los famosos» arrancamos con el hombre más importante de la industria: Shigeru Miyamoto, creador, diseñador y productor de los más legendarios videojuegos de Nintendo, como Mario y Zelda, y cuyo trabajo ha inspirado a varias generaciones de desarrolladores. Lo encontré al finalizar la conferencia de prensa de la compañía, cuando regresó al estrado a tomarse la foto oficial. La foto original salió un poco oscura (¡malditos tablones de Nintendo Land!) pero mi pata Daniel me hizo el favor de aclararla un poco.

con Keiji Inafune

Esta foto no está tan clara como las demás (la tomé con mi PS Vita). Pero los fans de Capcom ya saben quien es este señor: Keiji Inafune, diseñador de Megaman y productor de franquicias como Dead Rising y Onimusha. Lo encontré merodeando el stand de Sony y viendo cuanta gente jugaba su nuevo juego, Soul Sacrifice.

con Seiji Shimoda

Yo tengo una regla de oro cuando busco celebridades del mundo gamer: si es japonés y no tiene una cámara, entonces es un desarrollador. Y al echarle un ojo al fotocheck de este sujeto, descubrí que se trataba de Seiji Shimoda de CyberConnect2, director de Asura’s Wrath. Foto obligada para este humilde blogger.

Yoshinori Ono

Y escondido entre la multitud estaba un caserito de mi album de fotos: Yoshinori Ono, actual productor y director de la franquicia Street Fighter, bastante recuperado de sus problemas de salud. Menos mal, porque su espíritu es contagioso.

con Toshihiro Nagoshi

A Toshihiro Nagoshi lo vimos solo y bastante aburrido en la conferencia de Sony. Tal vez porque pocos lo reconocieron, pero a mi me jaló el ojo su excéntrica apariencia y me daba la impresión de haberlo visto antes. Cuando le pregunté su nombre (ni eso me acordaba) lo identifiqué como el productor de la serie Yakuza, pero wikieandolo también descubrí que es el diseñador de las franquicias Super Monkey Ball, Daytona USA y, más importante aun, que colaboró con Shigeru Miyamoto para producir F-Zero GX, uno de mis «racers» favoritos.

con Warren Spector

Esperando a que Luis y Jorge salieran de Videogames Live, me topé con un señor a quien se le cayó su botella de agua cerca a donde yo estaba sentado. Luego de recogérsela y entregársela me di cuenta que era Warren Spector, famoso productor de la saga Wing Commander y diseñador de System Shock, Deus Ex y ahora último, Epic Mickey.

con Jack Tretton

Otro evento al que nos invitaron fue a la conferencia de prensa de Sony para Latinoamérica (lógico, ¿no?). Ahí nos sorprendió la presencia de Jack Tretton, jefe de la marca PlayStation en Norteamérica, muy entusiasmado con la inclusión de Argentina y Chile al PlayStation Network. ¿Y Perú para cuándo? «Muy pronto».

con Sonic

Otra regla de oro: Si vas al E3, te tienes que tomar foto con Sonic. Así que aquí esta la foto, junto a su stand de Sonic All Stars Racing Transformed.

con Jessica Nigri

Y para cerrar la lista de famosos del E3, aquí tenemos a Jessica Nigri, famosa cosplayer de internet y quien acaba de anotarse el gol de su carrera al ser elegida como la imagen oficial del juego Lollipop Chainsaw. Y no es para menos. Jessica es recontra dedicada a su arte y además es tan «fit» que parece estar hecha de acero. Pero suavecita. xD

En el próximo post voy a hacer un análisis de todos los demos que probé en el E3 2012, además de algunos videos que vale la pena resaltar. No se lo pierdan.

 

 

 

Enrique "Junior" Martinez

Analista de la industria del los videojuegos, escritor, blogger, podcaster y ya no me acuerdo qué más.

También te podría gustar...

La cultura del videojuego